La noche de Rober, el programa que Antena 3 estrenó el viernes pasado, tiene entre sus colaboradores a Anna Simon. La presentadora es un rostro fijo en muchos programas de la cadena, una apuesta segura que ya ha pasado por El Hormiguero, Otra Movida, Tu cara me suena, Zapeando... "Aquí me siento como en casa y espero que nuestra relación dure muchos años", dice a ECOTEUVE.ES.
En 'La noche de Rober' es la encargada de repartir dinero entre el público...
Sí, aunque parece contradictoria porque en Zapeando dicen que soy muy agarrada. Aquí entrego cifras considerables y me voy a quitar ese sambenito.
¿Qué hay de cierto en esa fama?
A mí me gusta ahorrar, pero no soy tan tacaña. Sí es verdad que no me gusta gastar dinero a lo loco. No me gusta pagar un pastizal en un vestido, un bolso o unos zapatos. Eso no me da la felicidad.
La televisión es muy inestable. ¿Es 'hormiguita' a la hora de ahorrar?
Sí porque hay épocas en las que tienes mucho trabajo y otras en la que todo está más parado.
Tanto en 'La noche de Rober' como en 'Zapeando' tiene secciones que recuerdan a otras que se hacen en programas de EEUU, ¿se inspiran en ellos?
En Zapeando copiamos, directamente (risas). Hay programas en EEUU que son brutales y les copiamos los juegos. Eso sí, con nuestros presupuestos más humildes.
¿Qué destacaría de Roberto Vilar?
Me encanta. Es un trozo de pan, me dan ganas de achucharle. No le conocía antes personalmente, aunque sí había visto el trabajo que hace en TVG. En la distancia corta es muy generoso, te lo pone fácil y, a veces, me da algún zasca, que también me gusta.
¿Le gustaría que 'La noche de Rober' fuera en directo?
Claro. Todo el equipo del programa somos muy de directo, nos gusta lanzarnos. Es más divertido y fresco, aunque ahora lo grabamos del tirón, como un falso directo.
¿Volverá a ser la sustituta de Frank Blanco en 'Zapeando' este verano?
Espero que sí, que vuelvan a confiar en mí. Mi idea es cubrir sus vacaciones y, luego, irme yo.
Su presencia en programas de Atresmedia es muy recurrente. ¿El secreto para que un programa triunfe es que esté usted?
El secreto del éxito nadie lo sabe. Hay que conectar con la audiencia y que la gente que está en su casa se quede contigo.
¿Por qué cree que Atresmedia apuesta siempre por usted?
No lo sé, pero es de agradecer. En Antena 3 me siento como en casa, siempre me han tratado muy bien y espero que nuestra relación dure muchos años y sigan contando conmigo para más proyectos. Algo verán en mí.
¿Mantiene contacto con Dani Martínez y Florentino Fernández, sus excompañeros en 'Tonterías las justas'?
A veces hablamos por WhatsApp, pero sí es verdad que nos hemos perdido un poco la pista. Antes teníamos una relación a diario, cuando trabajábamos juntos, y ahora casi no nos vemos.