Gloria Serra pone la lupa en Arantxa Sánchez Vicario: "Cuidó su carrera deportiva, pero no la personal"

  • ECOTEUVE.ES charla con la presentadora y las directoras de 'Equipo de investigación'

  • El programa de La Sexta dedica un reportaje sobre su deuda con el Banco de Luxemburgo

  • Los reporteros hablan con el abogado de Arantxa, que acusa a Santacana de "ladrón"

El Banco de Luxemburgo pidió hace unos meses el ingresión en prisión de Arantxa Sánchez Vicario por una deuda de casi ocho millones de euros, dinero que adelantó para que pagara lo que debía a Hacienda. La entidad acusa a la extenista y a su todavía marido Josep Santacana de alzamiento de bienes y fraude.

Equipo de investigación indaga en el mediático matrimonio este viernes en La Sexta (22.30) con el reportaje El revés de Arantxa y ECOTEUVE.ES ha podido charlar con su presentadora Gloria Serra y con sus codirectoras Rocío Lama y Guadalupe Domínguez.

"Nos hemos planteado por qué una tenista que ha estado en la élite, que ha acumulado un patrimonio de 32 millones de euros, se ha declarado en bancarrota y se enfrenta al pago de una deuda de ocho millones con el banco de Luxemburgo y a una posible entrada en prisión para cumplir cuatro años de condena", dice Gloria Serra en palabras a este medio. "Intentamos hacer una descripción en todo ese entramado familiar, donde ha habido demandas cruzadas, y sobre todo resolver qué ha ocurrido en esa relación".

La entidad bancaria sospecha que la tenista se ha deshecho de sus propiedades en España, mientras Santacana hace importantes inversiones inmobiliarias en edificios de lujos de Miami. Denuncia que utilizan como testaferro a un jubilado de 85 años y cree que el matrimonio diseña una estrategia para no pagar el dinero adeudado.

Aquí entra en juego su divorcio. "Ella pretende que se firme en Miami, pero él quiere que se haga en Barcelona porque le hacen firmar un contrato prematrimonial que le eximiría de la deuda", aclara Rocío Lama en referencia a que Santacana quiere que se haga efectiva la separación de bienes el día de su boda. "Él pretende separarse y 'quitarse' el peso de encima". 

Entrevista exclusiva a su abogado

Equipo de investigación ha conseguido entrevistar con el abogado de Sánchez Vicario en Miami. "Su línea de defensa es decir que Santacana le ha robado todo su patrimonio. Le llama 'ladrón' a cámara y dice que está esconcido porque quiere llevarse su dinero y no saldar la deuda. Lo que no se sabe es qué ha pasado con el dinero", explica a ECOTEUVE.ES Guadalupe Domíngez.

Por último, la periodista de La Sexta da su opinión sobre la que histórica deportista, que decidió dejar su raqueta a los 31 años después de haber ganado 29 títulos, entre ellos tres Roland Garros y un US Open: "Como persona no la conozco e, imagino, que lo estará pasando mal. Quizás es alguien que cuidó mucho la carrera deportiva y no tanto la personal".



En Portada



Informalia




Comentarios 0