Toñi Moreno: "Viva la vida' es un milagro porque me recuperó cuando yo ya no creía en mí"

8:59 - 17/05/2018
  • ENTREVISTA ECOTEUVE.ES | La presentadora cumple un año en el programa de Telecinco

  • "Deseo suerte a Cristina Pardo, pero como me quite un espectador le pongo el flequillo del revés"

  • "Tengo más interés en entrevistar a doña Sofía que a la reina Letizia", reconoce la periodista

La vida de Toñi Moreno era muy distinta hace un año, antes de que el fin de semana de Telecinco llevase su nombre."Esta oportunidad apareció cuando yo ya no creía en mí", se sincera la presentadora con ECOTEUVE.ES. "Viva la vida es mi milagro personal", reconoce. El programa celebra este domingo su primer año en antena.

Justo antes de llegar a Telecinco, Moreno había vuelto a Canal Sur -allí sigue con el programa Gente maravillosa- y acababa de probar suerte en Antena 3 con un espacio de entrevistas del que se emitieron solo cuatro entregas. Más lejos queda su salto a TVE con el controvertido Entre todos. Aquello se remonta a 2013 y estuvo repleto de obstáculos.

Después vino su peor momento personal con la muerte de su padre. "Se fue en dos meses y medio", recuerda. "Y, por eso, ya no me gusta hacer planes. Te das cuenta de que tú no manejas la vida, es la vida la te maneja a ti".

¿Qué balance hace de este año?

Estoy muy contenta. Viva la vida ha sido mi milagro personal. Cuando apareció, yo no creía en mí. Este programa me permite ser yo, aprender, divertirme y, además, está gustando al público.

Antes de 'Viva la vida' pasó un momento familiar duro. ¿El programa también ha sido su salvación personal?

Viva la vida me recuperó cuando yo no estaba en un buen momento profesional. Ahora intento dar al programa lo mismo que me ha dado a mí y me entrego al 100%. 

¿Qué ha aprendido en este año?

El día que consideres que lo sabes todo, estás muerto. En el equipo del programa hay mucha gente joven que me hace ponerme las pilas, porque esto va muy rápido. Cada día aprendo de todos: del personaje que viene, de la manera de tratar la actualidad... En cinco horas de directo puedo mostrar muchas facetas de mí.  

¿Por qué cree que el programa ha cuajado?

El éxito de Viva la vida es el equipo, que trabaja muchísimo, y haber conseguido que vengan muchos personajes que habitualmente no aparecen. Yo siempre pienso en la persona que nos está viendo y en cómo quitarle los problemas que pueda tener en ese momento. 

¿Le gusta que sean crítica con usted? 

Mientras no sea un insulto, yo sí apunto lo que me dicen. Hace poco hice una entrevista en la que casi no dejé hablar al personaje y me lo dijeron en Instagram. "Pues tiene usted toda la razón", contesté. Si no escuchas las críticas, apaga y vete.

¿Qué es lo peor que le han dicho?

No hay nada que me haya molestado. Te duele cuando sabes que tienen razón (risas). En cuanto a los insultos, todos nos hemos hecho una coraza para que no nos afecten.

¿Por qué cree que empatiza con el público?

Debe de ser porque soy natural, porque otro arma no tengo... ¡Mírame! El programa es un canto a la vida y todo el que viene sale encantado. Creo que conecto con la gente porque soy una más. No me importa contar mis inseguridades, no soy impostada... Si no puedo ir con tacones, no me los pongo. Y si un día tengo que llevar faja, pues lo hago.

Laura Puasini protagonizó un curioso momento en el que le hizo una pregunta muy personal. Y dijo que quería ser su amiga. ¿Tuvieron buena conexión?  

Sí, tuvimos buena conexión y nos dimos los teléfonos. Me pasa mucho que cuando termina una entrevista acabo enamorada del personaje. Me ha ocurrido con Antonio Orozco o con Rosana, que ya somos amigas y que ha creado la nueva sintonía del programa que se estrena este domingo.

Ellos se han ido encantados, porque yo creo que cuando vas a televisión tienes que ir a pasarlo bien, no a pasarlo mal. Salvo que tengas un delito pendiente (risas). En esas ocasiones no soy tan simpática. Todos los personajes tienen una entrevista y es ahí, en las conversaciones, donde más disfruto.

¿Con Toño Sanchís también disfruta?

Bueno, hay cosas del programa que me gustan menos (risas). Creo que hay que escuchar todas las versiones. Personalmente no tengo nada en contra de Toño porque no le conocía. Es obvio que él y yo no hemos conectado, pero las puertas de mi programa están abiertas.

¿Qué invitado le falta por sentar en el sofá de 'Viva la vida'?

Tengo una lista muy larga. Me moriría por entrevistar a Sabina, Serrat o la reina Sofía. Ya no le puedo escribir más cartas.

¿La reina Letizia no?

Pues tengo más interés en entrevistar a la reina Sofía que a Letizia en este momento.

¿Por qué?

No, a ver, tengo el mismo interés en entrevistar a las dos.

¿Poro por qué prefiere entrevistar a la reina Sofía?

Por su trayectoria, porque no ha hablado nunca, porque es un personaje muy desconocido. Es una persona con una vida apasionante. Pero me gustaría también mucho entrevistar a Letizia.

Hay que recordar que Sofía dijo en una ocasión que era seguidora de usted. 

Era seguidora de Entre todos (TVE) porque le parecía un programa que estaba muy bien. Habló conmigo en un estreno de cine y me dijo que le encantaba ver que hay gente buena en el mundo. Como yo, que le haría una entrevista estupenda (risas). 

Cristina Pardo contó que había recibido un divertido mensaje de usted cuando supo que iban a ser rivales.  ¿Cómo se tomó la llegada de competencia a la tarde de los domingos?

La competencia no es mala, nos hace mejores, espabilas y sacas la mejor versión de ti. Cuando me enteré [Liarla Pardo y Viva la vida comparten la misma productora, Cuarzo], le mandé un mensaje que decía así: "Te deseo toda la suerte del mundo. Ahora, como me quites un solo espectador, te pongo el flequillo del revés" (risas). Y me contestó muy cariñosa. Cristina Pardo me parece una gran profesional.

¿Qué meta se pone en televisión?

Hace mucho que no me pongo retos. Mi padre se murió en dos meses y medio. Ya no hago planes más allá del presente. Disfruto de lo que tengo porque hay un momento en que te das cuenta de que tú no manejas la vida, la vida te maneja a ti. Tienes que ser... ahora se dice resiliente, pero yo digo sumisa ante la vida y adaptarte a lo que llega. Y yo ahora soy afortunada, porque tengo salud, trabajo y mi madre está  estupenda.

¿Y la maternidad?

Estoy en ello, pero es un proceso largo. No quiero hablar mucho de ello porque no es algo que llegue de un día para otro.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 6

#1
17-05-2018 / 10:51
VETE A TU PUEBLO
Puntuación -5
A FavorEn Contra

VETE CON TU ALTER EGO SUSANA DÍAZ PA

CHECO,

QUE SOIS LAS 2 IGUAL DE FOCAS, DE FEAS, DE ANALFABETAS Y DE CE RDAS

#2
17-05-2018 / 14:53
incierto
Puntuación 0
A FavorEn Contra

ASCO DE PITIÑOSA, ANORMAL.......

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DESAPARECE, YA !!!!!!!!!!!!

#3
17-05-2018 / 17:30
hasta el gorro de castañuelas y lolailos
Puntuación -1
A FavorEn Contra

sultana , la autoridad soy yo, y antonia moreno...con esto no me extraña que los catalanes empiecen a construir su muro y más alto que el de Donald

#4
17-05-2018 / 19:16
Ale ale
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Normal que no creyera en ella, porque sinceramente, aunque no tengo nada contra esta mujer, he de reconocer que no he aguantado ni 10 minutos viendola. Es nulo como presentadora, como gestora del programa...no engancha nada. De verdad, es muy mala.

#5
17-05-2018 / 23:21
También boicoteo el producto catalán
Puntuación -1
A FavorEn Contra

El chaletazo de Pablito y la portavoza precioso, a ver si Mari Toñi toma ejemplo.

#6
18-05-2018 / 08:59
KAGALLON
Puntuación 0
A FavorEn Contra

CRISTINA PARDO KK