David Bustamante dio la sorpresa en la primera gala de Bailando con las estrellas junto a su pareja en la pista Yana Olina. El morbo estaba servido desde que hace unos días se publicara una información de su supuesta relación y, ambos, conquistaron tanto a la audiencia como al público logrando la mejor puntuación de la noche (23).
"Decidí participar en este programa porque me apetecía un reto, y además va a ser productivo tanto a nivel profesional como personal", decía el cantante que volvía a la televisión como concursante.
Sobre Yana añadía: "A lo que tengo miedo es a fallar a mi compañera, porque no tengo las armas para sentirme seguro como cuando estoy cantando". Los dos bailaron un tango al ritmo de Set fire to the rain. "Es buen alumno", afirmaba ella dejando constancia la buena química que existe entre ellos.
"Yo no había hecho la mili, pero estoy haciendo la rusa", declaraba fatigado al finalizar su actuación y antes de escuchar las valoraciones del jurado. "Me habéis transportado a vuestra historia y me ha encantado la pasión que habéis vendido", señalaba Isabel Pérez a lo que Moira Chapman añadía: "La compenetración entre vosotros dos es magnífica".
Por último, Joaquín Cortés destacaba el baile de Busta y Yana sobre el resto de parejas: "De todas las actuaciones que ha habido esta noche, la vuestra ha sido la más profesional".
El zasca de Bustamante a sus críticos
El artista, que agradeció a la cadena y a Gestmusic por apoyar este tipo de formatos con música en directo, interrumpió la entrevista que le estaba realizando Rocío Muñoz para mandar un 'recadito' a sus detractores: "Quería agradeceros esta oportunidad porque aquí estoy en un medio amable y no en uno hostil en el que vivo día a día. Así que gracias por hacerme olvidar esos ratos"