La tensa entrevista de Risto Mejide a Gloria Lomana: "¿Ferreras te ganó la batalla?"

14/05/2018 - 12:11
  • La periodista habló desde Cuatro de su salida de Antena 3 como directora de Informativos

Risto Mejide recibió en Chester a Gloria Lomana, una entrevista que llamó la atención porque se trata de la ex directora de los informativos de Antena 3. La periodista ahora colabora en El programa de Ana Rosa.

Lomana fue preguntada sobre diversos aspectos, como su salida de Atresmedia. "Si la empresa decide que la carga informativa no va a estar en mi canal, no soy quién para discutirlo. Si no estás de acuerdo, te tienes que ir. Y yo me fui de forma discreta y con un buen acuerdo".

De sus palabras se deducía que se estaba refiriendo al peso informativo que tiene La Sexta frente a Antena 3. "¿Ferreras te ganó la batalla?", preguntó Risto. "No quiero entrar particularidades de este tipo". "¿No hubo conflicto?", insistió. "Desde mi lado no. Mi lema no es pelearme con nadie. Cuando yo veo que la apuesta es otra, discretamente me retiro. No discuto una posición de empresa".

Risto preguntó también por la polémica noticia que dio Antena 3 y que relacionaba a Podemos, la CUP y ETA. Lomana defendió la exclusiva: "No se podía quedar en el cajón. Yo lo di. No sé si convenía al grupo. Otros en el grupo no la dieron", dijo, probablemente, en referencia a La Sexta. 

Uno de los momentos más tensos fue cuando Risto preguntó por su imparcialidad: "¿Has cedido tu imparcialidad como periodista en pos de un partido político llamado Partido Popular?". "Yo ni siquiera te voy a contestar porque viniendo de ti no me voy a molestar", respondió Lomana.

El presentador insistió: "¿No eres una periodista de derechas?". "No. Soy una liberal convencida que ejerce su profesión con rigor, con ética y atendiendo a los hechos y a la verdad".

Lomana también se molestó cuando salió el tema de su matrimonio con Josep Piqué. Chester recuperó una crítica que María Antonio Iglesias hizo a Lomana por casarse con el ex ministro y seguir como directora de Antena 3 Noticias. "Es machista decir que yo debo dejar mi puesto por casarme con una persona. Me está llamando tonta. No tengo que preguntar a mi marido para hacer una escaleta. Tu discurso es machista", dijo al presentador. 

Sobre la huelga del 8M, Lomana explicó que triunfó porque "el paro de Ana Rosa Quintana fue decisivo".


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia




Comentarios 1

#1
15-05-2018 / 09:43
yosolita
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Risto se hace el interesante haciendo preguntas mordaces. No me gusta el entrevistador y no veo Chester.