Los fogones de MasterChef vivieron este domingo un momento dramático con la expulsión de Ramón, uno de los concursantes favoritos para la victoria final en esta sexta edición. Un arroz crudo condenó al conductor de autobuses en la prueba de eliminación, que no perdona.
Los jueces ni siquiera se retiraron a deliberar. "Lo tenemos claro. Los tres habéis tenido las mismas oportunidades, pero hay un arroz duro que no se puede comer. Por tanto, el aspirante que no continúa en las cocinas de MasterChef es Ramón", decía Pepe Rodríguez al borde de las lágrimas a sabiendas de la importancia de la expulsión.
"Me parece increíble que se vaya Ramón. Es un crack", decía Jorge a lo que Jordi contestaba: "No es un trago fácil para este jurado. Es una decisión increíblemente difícil. Nos sabe muy mal. Seis años ha estado este hombre para entrar aquí". Por su parte, Ramón entonaba el 'mea culpa' abogando a una futura respeca: "Ese arroz no ha dependido de Jon ni de Jorge, sino de mí. Estoy seguro que si hubiese estado en su punto, yo no estaría aquí".
Los espectadores se indignan
Sin embargo, el concurso de La 1 indignó a los espectadores por dos motivos. En primer lugar, en una de las pruebas, Jon levantó una campana que no debía descubriendo el plato que tenía que hacer cuando estaba totalmente prohíbido y hacerlo conllevaba su expulsión.
Por otra parte, los fans criticaron al programa después de llevar a una vaca llamada Patricia para explicar con ella los cortes de carne. Minutos después, aparecían los trozos de carne ante las cámaras. En Twitter hubo división de opiniones.
Por qué llevan una vaca viva y empiezan a hablar de platos que se pueden hacer con ella me parece super desagradable #MasterChef
????Marieta???? (@JAJAJAnoseleer) 13 de mayo de 2018
Hay un montón de gente que come carne enfadada con #masterchef porque han sacado una vaca para explicar de dónde salen las piezas. ¿De dónde os pensáis que salen vuestras hamburguesas?
Silvia. (@SilviaDurden) 13 de mayo de 2018
¿Se ve al animal feliz, verdad? Pues después de utilizar a un animal como parte del espectáculo, en #MasterChef dicen que luego van a cocinar ternera de vaca. @rtve @RTVE_Com @tve_tve ¿Esto vale @tonisevilla1? ¿A qué sí? pic.twitter.com/o0N8khSEei
Fran Castaño (@franasturias) 13 de mayo de 2018
#MasterChef De muy mal gusto llevar a la pobre vaca para despedazarla mentalmente. No soy vegetariana, pero ha sido bastante cruel ????
Mel ???? (@Needl3) 13 de mayo de 2018
Si entrais al hastag #masterchef vereis a gente super ofendida porque han llevado una vaca y han mostrado de donde se saca cada pieza de carne. ¿Os creiais que vuestros chuletones salian de la tierra o que?
Re be(ca)mol (@RebecaLadySmile) 13 de mayo de 2018