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Chicote reina en el caos de un restaurante chino: "Aquí hay mierda de hace 10 años"

  • El cocinero regresa a La Sexta con el estreno de la nueva temporada de 'Pesadilla en la cocina'

Alberto Chicote regresó este miércoles a La Sexta con el estreno de la nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Ya advertía el presentador durante su entrevista con ECOTEUVE.ES que los espectadores "fliparían" con la primera entrega de la nueva tanda. No exageraba el cocinero, que se enfrentó en su vuelta a un restaurante chino en el que el caos era el único emperador.

Chicote llegó al Mizuna Thai de Gerona dispuesto a ayudar a Yon, dueño del negocio que cuenta con una deuda acumulada de 30.000 euros. La madre, hermana y cuñados del hombre son los que le ayudan a sacar adelante un local al que el presentador le encontró enseguida sus principales problemas: una carta inmemorable de más de cien platos y el poco dominio del español de la mayoría de sus trabajadores.

"Tiene una carta interminable y oferta imposible. Tardo en leerme toda esta carta y en elegir 20 minutos fácil. Si esto lo hace tal y como está... No me explico cómo no pueden tener público. Tiene una pinta excelente", empezó diciendo el madrileño, que no dio crédito al entrar en las cocinas del restaurante y observar su lamentable estado.

"La mierda de la cocina no es de un año ni de medio. Es de los diez años que lleva el restaurante ahí. Todos los cocineros que han pasado por el restaurante han pasado de eso", explicó el dueño a Chicote, que vivió su momento más surrealista cuando intentaba ayudar a los trabajadores y estos se escondían de él para que no les echara la bronca. "Me da pereza hablarle, no me cae bien", decía uno de los cocineros.

Finalmente, Chicote reinó en el caos e hizo un sobreesfuerzo para sacar adelante al restaurante: reformó el local con un aire totalmente diferente, redujo los platos de la carta de 192 a 29 e intentó asesorar a los trabajadores en la organización de las mesas. Sin embargo, esto último no terminó de funcionar a la perfección.

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