José María Íñigo murió el sábado a los 75 años. La red se llenó de mensajes de cariño hacia el periodista pero uno de ellos ha llamado la atención. Soraya Arnelas, representante de España en Eurovisión en 2009, escribió unas bonitas palabras en Twitter, aunque un dato chirrió a algunos seguidores de la cantante. [Especial Eurovisión 2018: escucha todas las canciones]
"Me acompañó en uno de los días más importantes de mi carrera con su voz, un hombre con mucho humor. Te vas justo a una semana de Eurovision. Siempre te recordaré con mucho cariño", dijo Soraya.
Resulta que la cantante representó a España en Eurovisión en el año 2009, una edición que José María Íñigo no comentó. En aquella ocasión, fue el locutor Joaquín Guzmán quien puso voz al certamen desde Moscú. Al año siguiente regresó José Luis Uribarri y fue en 2011 cuando Íñigo comenzó a hacerse cargo del festival en TVE.
Queda la posibilidad, eso sí, de que Soraya no se refiera a su participación en Eurovisión cuando habla de que Íñigo le acompañó "con su voz" en "uno de los días más importantes de mi carrera".
Me acompañó en uno de los días más importantes de mi carrera con su voz, un hombre con mucho humor.Te vas justo a una semana de eurovision.Siempre te recordaré con mucho cariño José María Iñigo!
— Soraya Arnelas (@SorayaArnelas) 5 de mayo de 2018
??Descansa amigo?? pic.twitter.com/SxYkd7Bp9Q
Por otro lado, Soraya Arnelas acudió el sábado por la tarde a Viva la vida (Telecinco) para hablar de Íñigo. Estuvo invitada con Ruth Lorenzo, que sí vivió el festival con el periodista en 2014.
El error aquí fue del programa y no de ella, que en ningún momento hizo referencia a que hubiera compartido experiencia en Eurovisión con él. El programa, sin embargo, sí rotuló con esa idea: "José María Íñigo presentó el festival cuando actuaron Soraya y Ruth".
Toñi preguntó a Soraya si Íñigo la consoló tras su participación en Eurovisión. En ese momento, Soraya habló de la relación que tenía con el periodista, con quien ha coincidido en otros programas a lo largo de los últimos años. Así, dijo que hablaban de comida y que ella llegó a participar en un reportaje gastronómico que condujo Íñigo para otro programa.
También habló de la última vez que se habían visto en un plató. Fue en Hora Punta y en esa ocasión sí hablaron de Eurovisión.