Pedrerol y 'Jugones' dan el 'sorpasso' ¿definitivo? a los 'Deportes Cuatro' de Carreño y Castaño

15:45 - 4/05/2018
  • El programa de La Sexta recorta distancias con su rival y logra ganar dos días seguidos

  • El presentador rompe la hegemonía histórica que el canal de Mediaset tenía en la sobremesa

  • Pese al acercamiento, el espacio de Cuatro sigue líder por ocho décimas en abril (6,9% y 6,1%)

Los Deportes Cuatro ya no son imbatibles en la sobremesa. Uno de los buques insignia de la segunda cadena de Mediaset desde sus comienzos está sufriendo el fenómeno Pedrerol en La Sexta con Jugones. El espacio deportivo de Atresmedia mira de tú a tú al programa de Manu Carreño y Juanma Castaño, algo que parecía imposible hace unos años.

Jugones ha ido comiendo terreno poco a poco hasta igualar la balanza. El sorpasso se ha gestado en las últimas semanas. De hecho, en la última quincena de abril ganó en cuatro de los diez días (lunes a viernes)

Esta semana, Jugones ha conseguido vencer tres días consecutivos (miércoles, jueves y viernes) mientras que Deportes Cuatro se adjudicó el lunes y el martes.

Además, Pedrerol consiguió este jueves su máximo anual (7,4%) y superó en seis décimas, su mayor ventaja, a Deportes Cuatro, que se quedó con un 6,8% el día de la resaca madridista tras su pase a la final dela Champions League.

Está claro que la tendencia está cambiando, pero Deportes Cuatro sigue siendo líder si se toma la referencia mensual. El programa de Carreño cerró abril con una media de 6,9% de share y Pedrerol anotó un 6,1% (igualó su mejor marca histórica por segundo mes consecutivo)

Los datos de Carreño y Castaño distan mucho de las marcas que se conseguía Cuatro hace años, cuando el poder de Los Manolos era incontestable. El programa reunía casi un millón de espectadores y se movía en torno al 10% de share. En aquella época era difícil pensar que Pedrerol pudiera hacer algo en la franja de sobremesa cuando arrancó un Jugones que, por cierto, contaba con Lara Alvárez como copresentadora. 

El mayor punto de inflexión en Deportes Cuatro se produjo con la polémica salida de Manolo Lama en 2016. El periodista explicó a ECOTEUVE.ES que, a su juicio, Mediaset se equivocó ccon su marcha: "Los Manolos siempre lideraban cuando estaba yo y ahora hay días que pierden", decía a este medio.

Manolo Lama fichó meses después por GOL para conducir El golazo junto a Jesús Gallego.

Champions y Mundial, sus armas en el futuro inmediato

Los próximos meses van a ser vitales para confirmar o no el 'sorpasso'. Tanto Jugones como Deportes Cuatro van a jugar sus cartas. Atresmedia explotará al máximo la final de la Champions League, entre el Real Madrid y el Liverpool, que pondrá la guinda a tres años emitiendo la máxima competición europea. Inmediatamente después, vendrá el Mundial de fútbol, del que Mediaset posee sus derechos de emisión y del que a buen seguro sacará tajada.




Informalia





Comentarios 4

#1
04-05-2018 / 18:13
ANALISTA DE HECES
Puntuación 13
A FavorEn Contra

CARREÑO ES UNA MIE RDAPINCHADA EN UN PALO

#2
04-05-2018 / 18:36
Salud
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Grande Pedrerol, meriendate a ese par de hijos de pu.ta

#3
04-05-2018 / 18:59
cambre
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Cuanta basura en ese gremio de manipuladores que dicen ser periodistas deportivos, Lama, Carreño, Segurola ... ójala gane el Madrid en Kiev solo para veros espumear.

#4
05-05-2018 / 09:12
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Espero que alguno tenga la feliz idea de seguir la TRASVULCANIA (gran trail). Un mercado publicitario mas rentable que el fútbol con seguimiento a nivel mundial (internet)

El fútbol no da mas y es impresionante el numero de personas que no lo siguen, incluso cambian de canal cuando aparece el fútbol