Programas

Mercedes Milá, #0 y Jesús Calleja: cronología de un fichaje que 'nació' en Mediaset

  • La presentadora se alía con la productora del aventurero: "No voy a hacer nada sin ellos"

El día que Mercedes Milá grabó su Planeta Calleja para Cuatro comenzó a fraguarse una relación con el aventurero que ha terminando marcando su presente y futuro profesional. La periodista volverá en otoño con un programa que se emitirá en #0, pero ella con quien se ha aliado de forma indisoluble es con Zanskar, la productora del leonés.

"Cuando vi de cerca la profesionalidad de todo el equipo me prometí que no pararía hasta trabajar con ellos", explicó la periodista en un encuentro con los medios al que asistió ECOTEUVE.ES. Primero cayó rendida ante Jesús Calleja y luego le pasó lo mismo con María Ruiz, socia del aventurero.

Después de Planeta Calleja, Milá llegó a colaborar en alguna grabación de Volando Voy, el otro programa que Jesús conduce en Cuatro. "Un día hice trabajo de producción y otro llegué a ser su pinganillo. Él no quería usarlo pero le convencí para que lo probase y era yo quien le hablaba al oído", cuenta.

Milá lo tenía decidido: lo que hiciera en televisión tendría que pasar por Zanskar. "Yo ya no hago nada sin ellos. Lo que sea, un programa, una obra de teatro, un libro... Siempre he trabajado con productoras y creo mucho en ellas", afirma la presentadora, que durante 17 años trabajó mano a mano con Zeppelin para GH. "A mí no me da seguridad que me contrate una cadena, me dan seguridad las productoras. Y con esta he encontrado la horma de mi zapato. Me he puesto en sus manos".

Para regresar a televisión, Milá tuvo varias opciones. Buscaba algo "nuevo" y "una televisión con riesgo". #0 se acercó a ella hace unos meses para incorporarla a su extensa nómina de rostros."Tenemos la foto más bonita de la televisión, hemos conseguido juntar muchísimo talento", explica Fernando Jerez, director del canal, que tenía la mirada puesta en Milá desde hacía tiempo.

"Al principio no me veía en el pago. ¿Qué pinto yo en Movistar? No había terminado de evolucionar hacia las plataformas, pero ahora sí", comenta sobre su nueva casa, con quien ya coqueteó cuando participó en El running show (producido también por Zanskar) y después en una visita en el programa de Buenafuente. "Me alegré mucho cuando ficharon a Ángel [Martín] y Patricia [Conde]. Yo era Angelista total".

Cadena, productora y presentadora se citaron en un hotel donde se cerró el acuerdo. "Fue un desastre de comida, nos trajeron mal los platos, la música estaba alta...", recuerda Milá entre risas.

En las próximas semanas la presentadora comenzará a rodar su programa. Scott & Milá (Scott es el perro, "el primero que he tenido y que me ha cambiado en muchos aspectos") está en plena fase de preproducción y definición. "Es como si a una madre que acaba de follar le preguntas cómo va a ser su niño... El programa está abierto a todo. Nosotros, casi ni hemos follado todavía".

En líneas generales se puede decir que Scott & Milá es un factual (no hay plató) en el que cada semana se abordará un tema a través de la mirada de la presentadora. "Se trata de que viva experiencias en primera persona, pero no es un seguimiento de la vida de Mercedes Milá", aclara María Ruiz. "Y tampoco se parece a la investigación que hacía en Diario de", apunta la presentadora. ¿Un ejemplo? La identidad de España es el asunto que tratará en uno de los 8 programas que se grabarán.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

planetamolleja
A Favor
En Contra

ya sabia que mila y calleja eran hermanos, lo extraño es que en publicidadde un programadela1 aparece la mila.

"jjvazqezcabalgando caballgaucho: nos vamos al corre que corre que corre si el camino eees perpendicular, a salto marcial a ningun lugar.

-pasan por un rio-nos vamos a ir altamar atrafalgar a mi me da lo mismo ir allí­ siipiip-da saltos en la cuerda encimadel caballorogaucho,-si nos vamos a pamplepona nos vamos por lalona nos vamos a ir a condres o tratadodeparis-estira cuellopapada para decir-noooou!

nos vamos al corre que corre si el camino es perpendicular, no importa a donde vamoj pero hay que galopa, pasomarcial a ningun lugar-se dan con los arbusto-crashXD

Puntuación 0
#1
vientoysauces
A Favor
En Contra

hay nuevas presentadoras denoticias que incursionan de actrices enficcionesypeliculas siguiendo los pasos de lamaura pero...sin éxitoXD

Puntuación 0
#2