Programas

Xavi Martínez: "Camila Cabello representa el 'Factor X' y es la artista más importante del planeta"

  • ECOTEUVE.ES entrevista al juez del talent: "Estoy enamorado de este formato"
  • "Laura Pausini es luz; Fernando, contundencia; y Risto es reinvención", dice de sus compañeros
  • ¿Lo malo' o 'Tu canción'?: el locutor de Los 40 desvela por qué tema habría votado

Telecinco emite este miércoles, en prime time, una nueva entrega de Factor X. Risto Mejide, Laura Pausini, Xavi Martínez y Fernando Montesinos continúan en la búsqueda de nuevos talentos antes de llegar a la fase de las sillas, tras la cual cada uno de ellos quedará al frente de cada uno de los grupos del talent musical.

Xavi Martínez se ha mojado y ha elegido en palabras a ECOTEUVE.ES con cuál de ellos le gustaría quedarse: "Hay tres: me veo con las chicas de menos de 25, los chicos de menos de 25 y los grupos. Tiene más sentido, es más coherente", dice el locutor de Los 40, que asegura que "no dudó ni un segundo" aceptar formar parte de este programa.

"Mis trece años en esta profesión han ido muy ligados a esa X y los artistas que han salido de ahí de las ediciones de Reino Unido, de Estados Unidos... Incluso los caminos se me han ido cruzando a nivel personal con muchos de ellos", dice antes de mojarse con la persona que para él representa lo que el talent está buscando. "Camila Cabello es la representación del Factor X. Es la artista femenina más importante del planeta", opina. 

Martínez se ha atrevido también a definir a sus compañeros del jurado: "Laura es luz, Fernando contundencia, Risto es reinvención. Y yo... yo prefiero que me defináis vosotros. X, vamos a llamarle X", bromea.

Factor X pudo haber supuesto el reencuentro entre Xavi y Mirela tras la polémica gala de Objetivo Eurovisión en la que Manel Navarro fue elegido como representante en el festival de 2017 entre acusaciones de tongo. Sin embargo, la cantante no superó los castings: "Si hubiera llegado a las Audiciones, hubiéramos hablado, hubiéramos comentado la jugada. Y, seguramente, hubiéramos repasadode aquella noche tan torpe en general a muchos niveles. Yo creo que sin rencor", comenta.

El locutor concluye el tema reflexionando sobre la polémica gala: "Mi recuerdo de aquello simplemente es que no se hizo como se debía haber hecho. Fue una concatenación de errores que suceden en un formato que no se hizo bien. Todos tuvimos culpa, evidentemente. Este año sí se ha hecho muy bien y siempre debió ser así", dice.

En cuanto a Eurovisión, Xavi asegura que "Amaia tiene el Factor X". Pero... ¿qué canción hubiera mandado él al festival? ¿Tu canción o Lo malo? "Por diferenciación, hubiera optado por Tu canción. Creo que es una buena elección. Lo Malo también hubiera funcionado, pero seguramente con la competencia nos diferenciamos más con una balada como Tu canción. Es una gran elección porque son unos chicos fantásticos", concluye.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin