Programas

'Pasapalabra' no hace daño a 'La Ruleta': el concurso de Antena 3 saca casi 6 puntos de ventaja a su nuevo rival

  • Balance de audiencia de los concursos que compiten desde hace 15 días en access sobremesa
  • El programa de Christian Gálvez sí consigue mejorar en un punto los datos de 'Cámbiame'

Hace dos semanas que La Ruleta y Pasapalabra en familia compiten cara a cara. Los dos concursos más importantes de Antena 3 y Telecinco luchan en duelo en una de las franjas más preciadas, justo antes de sus respectivos informativos.

Telecinco recurrió al programa de Christina Gálvez para intentar levantar una franja que estaba hundida con Cámbiame. La cadena creó una nueva versión de Pasapalabra para enfrentarla a La Ruleta que, tras 12 años en Antena 3, lleva instalada varios meses y con éxito en el access sobremesa, un hueco que históricamente había estado ocupado por Los Simpson.

¿Cómo han evolucionado las cosas desde que estos dos concursos compiten? ¿Le ha salido bien la jugada a Telecinco? ¿Ha mantenido La Ruleta su hegemonía?

La Ruleta no se ha inmutado con los cambios y sigue líder. En los últimos quince días, el concurso que presenta Jorge Fernández ha logrado una media de 15,6% de share, una considerable ventaja frente al 10,1% de Pasapalabra.

El programa de Christian Gálvez sí ha mejorado en un punto los datos de que firmaba Cámbiame (9,2% en el acumulado anual) pero no ha asustado a su rival. La Ruleta, además de dominar su franja, va camino de conseguir su mejor dato desde que se emite a las 14.00, con un 15,9% de media en abril. Marzo lo cerró con un 15,2%.  

Los datos de La Ruleta y Pasapalabra hay que analizarlos por franjas de competencia, puesto que el espacio de Telecinco dura más (comienza antes). 

Si se tiene en cuenta solo la franja de estricta coincidencia, el concurso de Telecinco se queda con un 9,8% frente al 15,6% del programa de Jorge Fernández. Es decir, La Ruleta saca 5,8 puntos de ventaja.

Si se toma como referencia la franja de emisión de Pasapalaba, el programa de Telecinco anota un 10,1% frente al dato de Antena 3 (15,3%) en un tramo que afecta al programa de Karlos Arguiñano y La Ruleta.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lidia
A Favor
En Contra

No cambio la ruleta por el pasapalabra.Porque tengo mis costumbres . veo pasapalabra de las 20 horas, por habitualidad ,pero digo y mantengo que está perdiendo calidad y demasiados favoritismos con determinados concursantes y cristian está egocéntrico y pesado cantidad. Debe regresar el pasapalabra de antes

Puntuación 1
#1