Programas

Un trader de Bitcoin y la ex de un famoso piloto de Fórmula 1, entre los aspirantes de 'Masterchef 6'

  • TVE arranca este domingo la sexta edición del talent culinario más exitoso

MasterChef se ha propuesto que su cocina traspase las pantallas e impregne los salones de todas las casas. Para ello, las nuevas promesas de la gastronomía tendrán que demostrar, a partir de este domingo, todo lo que saben en una sexta edición que estará centrada en la cocina de aprovechamiento y la cocina saludable. El programa, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, estrena nueva imagen y nuevas mecánicas.

MasterChef 6 recibe a 15 amateurs con verdadera pasión por la gastronomía y que van a comenzar un camino que cambiará por completo sus vidas. El resultado depende de ellos, porque en esta edición los errores se pagan muy caros. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz exigirán que sepan utilizar como si fueran expertos las principales técnicas de cocción y que preparen correctamente los alimentos antes de cocinarlos.

El jurado fomentará la cocina de aprovechamiento, para que den una segunda oportunidad a los ingredientes y no desperdicien nada, y les inculcará la cocina saludable. Incluso, en una de las pruebas, harán la compra calculando el número de calorías. Además, descubrirán las propiedades de algunos ingredientes de los que se desconoce todo su potencial. Para ello, el jurado vestirá más que nunca la chaquetilla para cocinar con los aspirantes y ofrecerles nuevas propuestas.

MasterChef celebrará por todo lo alto la tercera estrella Michelin que ha recibido Jordi Cruz; y Eva González se encargará de mostrar el lado más tierno y humano de los aspirantes e introducirá las pruebas. Debido a su reciente maternidad, la presentadora solo estará al frente de los primeros programas. Después, su papel será asumido por los miembros del jurado, que se encargarán de presentar las pruebas y atender a los invitados en las pruebas exteriores.

Más de 23.000 personas se han inscrito para hacer realidad su sueño. Los 30 mejores del país se enfrentarán en unas batallas y tendrán que mostrar todo su talento para hacerse con el delantal. Un trader de Bitcoin, la exmujer de un conocido piloto de Fórmula 1, una dietista cubana, un bombero, una empleada de hogar y dos veteranos de los castings de MasterChef (uno de ellos se ha presentado a todas las ediciones), son algunos de los candidatos a conseguir el delantal. El jurado seguirá exigiendo un nivel muy alto, pero también pedirá humildad en su actitud frente a las pruebas y que estén receptivos a sus consejos y sus críticas.

El ganador conseguirá el trofeo de MasterChef 6, un premio en metálico de 100.000 euros y publicar su propio libro de recetas. La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center completará la formación del ganador con un Máster en Cocina, Técnica y Producto; y de los dos finalistas, con un Máster en Pastelería y un Curso de Especialización.

Programa 1: cocinar junto al acueducto de Segovia

Tras superar los castings regionales, 30 afortunados se enfrentarán en las batallas para ser uno de los 15 aspirantes de la sexta edición. En 40 minutos cocinarán un plato libre con los ingredientes que encontrarán bajo una campana.

Los 15 seleccionados se encontrarán en la primera prueba exterior de la edición, que tendrá lugar en Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, con su impresionante Acueducto como testigo. Allí cocinarán, con ingredientes que cuentan con el sello Alimentos de Segovia y Tierra de Sabor, un menú homenaje a la cocina de la zona que servirán a jubilados y jóvenes. Para superar la prueba deberán tomar nota del Mesonero Mayor de Castilla, Cándido López, al frente del Mesón Cándido, que lleva casi 100 años con sus puertas abiertas.

Aquellos que no den la talla irán directos a la prueba de eliminación. Bajo una caja misteriosa encontrarán una selección de frutas y verduras con los que trabajarán para hacer un plato ovo-lacto-vegetariano, con el difícil reto de cocinar sin sal. Pepa Muñoz, chef del restaurante El Qüenco de Pepa, compartirá con ellos algunos de sus trucos. Uno de los aspirantes tendrá que volver a casa antes de tiempo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin