Muere a los 75 años el periodista Pedro Erquicia, un histórico de TVE

EFE
20/04/2018 - 10:37
  • El presentador estuvo al frente de los emblemáticos 'Informe Semanal' y 'Documentos TV'

Más noticias sobre:

El periodista Pedro Erquicia ha fallecido a los 75 años, según han informado a Efe fuentes cercanas al veterano informador, quien fue director y presentador de emblemáticos programas de TVE como Documentos TV e Informe Semanal.

Erquicia, nacido en San Sebastián el 24 de marzo de 1943 y que ha fallecido en un hospital madrileño, obtuvo a lo largo de su dilatada carrera profesional reconocimientos como dos Antenas de Oro, el Premio Nacional de Televisión y el Premio del Club Internacional de Prensa en su apartado de televisión en 2007.

De entre sus coberturas más destacadas figura la de ser el primer informador que entró en la Embajada de España en Guatemala después de que fuera asaltada el 31 de enero de 1980. Se jubiló en 2008 tras 43 años en la cadena pública, que reconoció entonces su "gran labor profesional".

Como curiosidad, Pedro Erquicia fue el responsable de que el entonces príncipe Felipe conociese en persona a la periodista Letizia Ortiz - presentadora del Telediario y también Informe Semanal- en una cena que el veterano comunicador organizó en su casa. 



Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
21-04-2018 / 13:40
Lupe
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Ver a Erkizia y ver a los comunicadores de ahora... y echarse a llorar.