Programas

Los jueces de 'MasterChef': "Los cocineros somos muy orgullosos"

  • ECOTEUVE.ES charla con Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez
  • La sexta edición del talent culinario vuelve este domingo (22.00) a La 1 de TVE
  • Los tres reemplazarán a Eva González: "No queremos a otra que la sustituya"

Los fogones de MasterChef se vuelven a encender en La 1 de TVE este domingo (21.00). Después de seis ediciones, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, los temidos jueces del talent culinario, se han convertido en expertos de la televisión: "En la primera rueda de prensa no sabíamos qué decir a las cámaras".

Ahora, además, tienen la labor de sustituir a Eva González cuando la presentadora se ausente con motivo de la baja maternal. "La despedida fue muy emotiva. Teníamos preparado un delantal de bebé y Eva rompió a llorar", cuentan a ECOTEUVE.ES.

Por último, los jueces reflexionan sobre el ego en el sector: "Los jueces somos muy orgullosos, no queremos repetir nada", dice Jordi Cruz, ahora con 3 estrellas Michelín recodando que la única receta que tiene copyright es el coulant de Michel Bras.

¿Qué novedades trae este MasterChef?

Samantha Vallejo-Nágera: Es la edición a la que más gente se ha presentado, 23.000 candidatos, y a nosotros nos encanta jugar con ellos y ponerles las cosas cada vez más complicadas.

Por lo que los espectadores han visto en las promos, ¿hay concursantes protestones, no?

P.R: Jordi sabe bastante de eso, porque les ha dado una terapia de grupo a varios de ellos.

J.C: Con las dos manos, ¡pero con la derecha más!

S.V: Jordicoaching.com

¿Son más resabidos?

J.C: Lo intentan.

P.R: Yo creo que hay de todo. Resabidos y contestones siempre lo ha habido, pero no por ser la sexta edición va a ser la más contestona. Es verdad que a alguno le estás explicando algo y te contestan creyendo que llevan razón cuando no es así.

S.V: Esos que se salen del carril o se convierten en el tren bala, te lo digo yo.

¿Habéis cuidado a Eva González durante los meses de embarazo?

J.C: ¿Mimado? Nos hemos hinchado a currar (risas). Hemos intentado que esté cómoda porque ella ha currado hasta el último momento. Ahora nos ha tocado cubrir ese huequito hasta que vuelva. 

¿Cómo fue esa despedida?

P.R: Muy emotiva y divertida. No sabía que teníamos preparado un delantal de bebé y rompió a llorar. 

S.V: Eva y yo aguantamos el programa con tacones, y te digo yo que el trabajo es más duro, porque hay días que no llevo tacones y me parece tirado... Estar de pie con tacones tantas horas es duro, y con esa tripa, es increíble. 

¿Habéis podido conocer a su hijo, Cayetano?

S.V: No hemos podido por la grabación.

Samantha, ¿cómo va a ser tu labor como presentadora? 

S.V: Yo no soy presentadora, nosotros hacemos el formato habitual de MasterChef, es decir, en vez de saludar Eva, nos vamos turnando, y en la despedida igual. No hay presentador, no hay nadie para reemplazarla.

P.R: No hay un presentador, nadie ha cogido ese testigo, cada uno presentamos haciendo el programa.

J.C: La presentadora es Eva y le hemos cubierto ese momento lógico de tener a su pequeño.

S.V: No hemos querido tener a otra presentadora que la sustituya porque queremos que sea ella, que siga ella y que vuelva ella.

P.R: Tampoco lo hemos decidido nosotros (risas), pero entiendo que no hacía falta. Sería un contrasentido que metieran a alguien a mitad de programa que no conoce el ritmo. Tiene más sentido que lo hagamos nosotros que somos la imagen conocida, a que venga alguien de fuera a presentar el programa.

En la última edición de MasterChef junior Eva dijo que sin vosotros tres no se imaginaba MasterChef pero, ¿y vosotros sin ella?

J.C: Yo sin estos dos si me lo imagino, oye, me lo hacía yo solo (risas). 

P.R: Se nos hace raro. Pero creo que no hay nadie que no se pueda sustituir en la vida, podrían cambiar a cualquiera del jurado, y tendría el mismo éxito o más. Nosotros estamos encantados de que esté Eva. Somos un cuarteto definido.

S.V: Somos un equipo.

De los tres, ¿quién se ve más como presentador?

J.C: Pepe

P.R: No, no, no..

S.V: Pepe es el portavoz del jurado, y es el que más se parece

J.C: Somos cocineros, nos gusta aprender y hacer cosas nuevas, pero ya está.

Pepe, ¿alguna anécdota en el Wanda Metropolitano con Cerezo?

S.V: Yo lloré.

J.C: Jajaja te lo puedo contar yo si quieres. Yo solo ver a Pepe entrar en el Wanda Meropolitano, con lo merengue que es...

P.R: Me hizo mucha ilusión ir al Wanda, porque había estado solo en un par de conciertos, y quería saber qué se sentía viendo el campo vacío... que es lo habitual (risas). Es algo diferente, estar en el segundo campo más bonito de España y de Madrid también. Me pareció bien, volvería a un concierto.

¿Qué tal la experiencia de estar con Alfred y Amaia?

S.V: Ideales, más monos... a mí me encantó.

P.R: Maravilloso, son dos críos y ella tiene ese punto natural, de niña, que no le puedes pedir más.

S.V: Es una dulzura la que tienen y una inocencia...

P.R: Hacen una pareja muy bonita.

J.C: Yo estaba cocinando ese día e intentaba escuchar a los dos, que lo hacen maravillosamente bien, pero estos arrancaron a cantar y tienen la voz desagradable, ¿tú sabes lo que es estropear la canción de Amaia y Alfred?

¿Cuál creéis que es el éxito de vuestro programa frente a otros, como por ejemplo Top Chef?

P.R: El equipo. Al final esto es como un restaurante, no sirve que cocinemos bien. Es un programa de televisión donde hay 200 personas trabajando, y el de sonido quiere ser el mejor en sonido, el de las luces quiere ser mejor en las luces, y los guionistas se dejan la piel por hacer el mejor guion, No es cosa de Jordi ni de Samantha ni Eva ni mío... 

S.V: Me gusta la estética y que todo esté muy bien cuidado. Al ver la promo, me he fijado que tanto el vestuario, el peinado y el supermercado está todo impecable. 

¿Cómo habéis visto a vuestros homólogos en Maestros de la costura

P.R: Yo los he seguido y me ha parecido divertido.

J.C: Tú quién eres?

S.V: Caprile es Pepe, Palomo es Jordi y yo María Escoté.

J.C: (risas) Tú eres Escoté, seguro, el duro es Caprile.

P.R: ¿Caprile duro? No... es un tío muy didáctico, de lo poco que le he podido ver me ha parecido el tío muy bueno, porque es muy natural y muy profesional, te explica las cosas muy bien.

J.C: A ver si has aprendido, ¿qué es la sisa?

P.R: Es una seta de San Jorge.

¿Veis un crossover entre los dos programas?

P.R: Nos han dicho antes que hablemos bien de todos los programas de La 1, así que lo tenemos ensayado.

S.V: Lo seguimos mucho, Palomo es genial.

¿Qué papel vais a tener en el restaurante de MasterChef?

P.R: Poco tenemos que ver ahí, les daremos alguna receta, pero bastante tenemos nosotros con ir al nuestro, como para ir al de MasterChef. Echaremos una mano en todo lo que haga falta. 

¿Las recetas tienen copyright?

J.C: La única receta del mundo que la tiene es el coulantde Michel Bras.

S.V: ¡Y el ponche segoviano!

J.C: Hoy en día las publicas las recetas y todo el mundo sabe quién hace esa primera receta, y los cocineros somos orgullosos, no queremos repetir nada.

P.R: Sería muy difícil, porque si Jordi hiciera una merluza en salsa verde con almejas y yo le añado cocochas, ya sería otra receta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin