Risto Mejide: "Vivo bien en el conflicto pero sé rectificar y nunca debí pelearme con Jesús Vázquez"

  • ECOTEUVE.ES entrevista al juez de 'Factor X', talent musical de Telecinco

  • El publicista, encantado de volver a coincidir con el presentador: "Puede ser beneficioso para ambos"

  • "Este talent, al contrario que 'OT', busca al rarito, al incomprendido", defiende

Telecinco emite esta noche, a las 22.00, la segunda gala de Audiciones de la nueva edición de Factor X. En la primera entrega, Risto Mejide, Laura Pausini, Xavi Martínez y Fernando Montesinos seleccionaron a los primeros concursantes que lucharán por una de las sillas que pone en juego el programa en la siguiente fase.

Además, se pudo ver por fin cómo se produjo la reconciliación entre Jesús Vázquez y Risto Mejide ante las cámaras tras el sonado enfrentamiento que vivieron hace unos años en OT. Y si bien el presentador explicó a ECOTEUVE los motivos por los que se lo pensó dos veces a la hora de volver a coincidir con el publicista, este ha aclarado por qué no lo dudó en ningún momento.

"A mí no me cuesta nada vivir en el conflicto. Me desenvuelvo bien en él . Pero, además, no me cuesta nada rectificar y reconocer dónde me he equivocado. Con la edad y la distancia, uno aprende a reconciliarse con aquellas batallas que no deberían haberse librado", argumenta incidiendo en que la suya con Jesús Vázquez fue una de ellas.

El catalán considera que han tenido "un gran reencuentro". "Me alegro de que volvamos a trabajar juntos. Creo que la conjunción de él y yo, que no lo hago mal en el jurado, puede ser beneficiosa para ambos", afirma al tiempo que deja claro que nada de lo que tuvieron fue una maniobra televisiva. "Ojalá hubiera estado guionizado y pudiéramos echarle la bronca a algún guionista", lamenta. 

Risto Mejide acumula así su cuarto talent show tras haber sido jurado de Operación TriunfoTú sí que vales Got Talent. ¿Qué le atrajo de Factor X para querer también ser uno de sus rostros? "La diferencia, es el talent show más distinto. Factor X es buscar al rechazado, al diferente, al incomprendido... A esa persona que tiene talento, pero que nadie se lo ha reconocido porque no es un talento evidente, hay que buscarlo", opina el publicista que coloca a Chavela Vargas, Julio Iglesias y Joaquín Sabina como tres máximos exponentes de este rasgo.

Aunque prefiere no hablar de Operación Triunfo, Risto sí se moja enumerando qué tiene Factor X que no tenga el talent de TVE: "Son muy diferentes. La mecánica no tiene nada que ver, también el tipo de concursantes que eliges son muy distintos. Aquí se busca la diferencia, al raro. Al rarito del grupo que no sabías dónde colocar", defiende antes de valorar a Amaia y Alfred como representantes de España en Eurovisión.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia




Comentarios 0