Felipe del Campo: "Manolo Lama y Ferreras son los Messi y Cristiano Ronaldo del periodismo"

12:52 - 17/04/2018
  • ECOTEUVE.ES entrevista al presentador de 'Directo GOL'

  • "Mi objetivo es jubilarme en GOL, estoy en el programa que me gustaría hacer toda la vida"

  • "Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la historia del Real Madrid, Messi el mejor de la historia"

Hay un programa que tiene el mérito de ser el que más horas de plató en directo acumula de toda la televisión y no está presentado por Antonio García Ferreras. Se trata de Directo GOL, que ocupa 7 horas al día durante los fines de semana. El espacio, conducido por Felipe del Campo, hace un seguimiento minuto a minuto de lo que ocurre en los partidos de fútbol de primera y segunda división, así como de otros de las principales ligas europeas.

Desde que aterrizara en las tardes de GOL, el programa ha experimentado un notable crecimiento de audiencias. El presentador reconoce a ECOTEUVE.ES que las sigue siempre con detenimiento: "No es que esté pendiente, es que soy dependiente completo de las audiencias. Estoy obsesionado con ellas", asegura al tiempo que se muestra feliz trabajando en la cadena: "Mi objetivo es jubilarme en GOL, estoy en el programa que me gustaría hacer toda la vida", asegura. 

Felipe del Campo recoge como "un halago" que le comparen con el presentador de Al Rojo Vivo: "Para mí, es el mejor periodista de España", declara al tiempo que considera a Manolo Lama, el mejor en la prensa deportiva: "Ellos son los Messi y Cristiano Ronaldo del periodismo", dice contundente antes de hacer un análisis a la situación actual del sector y de las principales competiciones de fútbol antes de que entren en su recta final. 

¿Cómo valora el crecimiento de audiencia que ha tenido Directo GOL?

Llevamos año y medio y es verdad que esa cifra lo que hace es motivarnos para seguir adelante. Lo que más me gusta es que somos felices haciéndolo. Nos lo pasamos muy bien, es un programa divertido, eléctrico y que es muy coral. 

¿Le preocupan mucho las audiencias? ¿Las sigue con detenimiento? 

No es que esté pendiente, es que soy dependiente completo de las audiencias. Estoy obsesionado con ellas. Hacemos un programa que, por primera vez en la historia, se hace con futbolistas de élite que han ganado Champions, Eurocopas, que han jugado en Madrid y Barça... Y me resulta curioso que antes de empezar, me digan que están más nerviosos que cuando iban a jugar un partido de fútbol. Pero lo están bordando y son futbolistas que se han reconvertido en periodistas. Dan titulares, datos, ponen nota... estoy encantado con ellos y son una de las grandes bazas del programa. 

¿A qué otro futbolista en activo le gustaría tener como colaborador en el futuro?

Hay tres jugadores que creo que lo van a hacer muy bien: Gabi del Atlético de Madrid, que es un jugador que habla muy bien y que analiza muy bien el juego; Busquets del Barça, que examina bien los partidos; y del Madrid, el que mejor lee los partidos y el que con más pasión entiende el fútbol es Sergio Ramos. De los tres grandes, son tres futbolistas que lo harían muy bien.

Directo GOL es además el programa con más horas de directo. ¿Le está haciendo la competencia a Ferreras?

(Ríe). Oye, que me comparen con Ferreras es un halago, porque para mí, es el mejor periodista de España. Le quiero un montón. Si logramos transmitir la mitad de la pasión, electricidad, y la fuerza que transmite él, yo me doy por satisfecho. Es una buena comparación, porque buscamos ser una referencia y que cuando ocurra algo durante el fin de semana, que nos sintonicen a nosotros. Así que sí, estamos ahí pugnando a ver quién hace más horas. (Ríe). 

Hace un año, se incorporaba Manolo Lama a GOL. ¿Se ha notado mucho su fichaje en la cadena? 

Es un animal. Si, para mí, Ferreras es el mejor periodista de España, Manolo Lama es el mejor periodista deportivo de España. Lo digo con total sinceridad, sin lugar a dudas. Para GOL es un lujazo tenerle y están haciendo un trabajo impresionante. El Golazo nace en una franja horaria complicada, en la que difícil hacerse hueco, y poco a poco, se están convirtiendo en una referencia. Y Lama es un monstruo del periodismo deportivo. 

Precisamente, iba a preguntarle quiénes eran para usted los Messi y Cristiano Ronaldo de la prensa deportiva...

Para mí, Manolo Lama está por encima de todos. No sabría quién decirte ahora mismo, pero ya habría un segundo nivel. Si tuviera que decir algo, lo dicho: Lama en el periodismo deportivo y Ferreras en el político. 

¿Cómo valora el nivel de la prensa deportiva en España?

Yo creo que el periodismo deportivo que se hace en España es el mejor del mundo. Mi objetivo es jubilarme en GOL. Estoy encantado con lo que hago y mi grupo de trabajo es maravillosa. Soy feliz con lo que hago y no tendría otra meta que trabajar en lo que trabajo, que es en un periodismo deportivo de nivel altísimo. Que el periódico más leído de España sea deportivo y que las retransmisiones de partidos sean siempre lo más visto de la televisión dice mucho de todo esto. 

Llegó a presentar TikiTaka en Mediaset. ¿Le gustaría conducir una tertulia deportiva como esta en GOL?

No, no. Yo estoy a gusto como estoy y me encanta hacer lo que hago. En su tiempo tuve la oportunidad de hacerlo y fuimos referencia tanto en Futboleros (Marca TV), como en TikiTaka (Cuatro), pero ahora lo que más me gusta es Directo GOL. Estoy en el programa que me gustaría hacer toda la vida.  

¿Qué opinión tiene de El Chiringuito?

Yo creo que favorecen a la prensa deportiva. Son una referencia nocturna. Son unos monstruos del late night. También está Estudio Estadio, que es historia del periodismo en TVE. Cuantos más seamos, mejor y es indiscutible que estos formatos han logrado hacerse un hueco en sus horas de emisión. 

GOL ha incorporado también a rostros femeninos, como Irene Junquera o Ares Teixidó. ¿Está empezando a ser igualitario el periodismo deportivo?

Yo en La Sexta coincidí con Susana Guasch y Sara Carbonero, en Marca con Lara Álvarez y Rebeca Haro. Y ahora, en GOL está Sara Giménez, que yo creo que va a despuntar mucho, Nira Juanco también... El papel de la mujer en el periodismo deportivo va siendo cada vez más relevante. Hay gente muy preparada y a un nivel muy alto. Irene Junquera es un gran fichaje para Los Lunes al Gol.

¿A quién ve favorito para la Champions? 

Pues no lo sé, pero me hubiera encantado ver la final de la historia con un Madrid - Barça, pero por otro lado uno de los dos hubiera sufrido de por vida. El Madrid cuenta con el mejor jugador de su historia, que es Cristiano, y el Barça cuenta con el mejor jugador de la historia, que es Messi. Ver ese choque en una final me hubiera provocado morbo, a la vez que pena porque seríamos injustos con el perdedor. Gracias a ellos, la Liga Santander es la mejor liga del mundo. Además, la segunda división, creo que la quinta de Europa por nivel. 

Entonces, ¿tiene claro que Messi es mejor que Cristiano?

Efectivamente, para mí Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la historia del Real Madrid. Messi es el mejor jugador de la historia.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia




Comentarios 2

#1
17-04-2018 / 14:42
Leiton
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Madre mía el par de ostias que te soltaría ahora mismo. La primera con la mano izquierda por decir esa chorrada sobre Ferreras y Lama (2 excrementos sin igual) y la segunda con la derecha por esa cara de panoli que portas. Placa Placa.

#2
18-04-2018 / 09:26
ANALISTA DE HECES
Puntuación 2
A FavorEn Contra

FELIPE DEL CAMPO ES UN ESCREMENTO

Y SU P.MADRE YA NI TE CUENTO