
La historia de la televisión se escribe a golpe de duelos entre programas rivales. Este domingo comienza otro, el que enfrentará a Viva la vida, asentado en la parrilla de Telecinco con Toñi Moreno, y Liarla Pardo, que arranca en La Sexta a las 18.00. "Creo que nos dirigimos a públicos distintos", manifiesta la presentadora Cristina Pardo.
El cara a cara, de momento, ha dejado un detalle muy deportivo entre las dos únicas presentadoras que llenarán la tarde dominical de contenido original y en directo.
"Toñi Moreno me escribió un mensaje para desearme suerte y yo se lo agradecí muchísimo", desvela Pardo en un encuentro con ECOTEUVE.ES. "Me pareció un buen gesto", reconoce.
En cualquier caso, y más allá de coincidir en la misma franja horaria, la presentadora cree que "cada uno tiene que preocuparse por lo que hace él". "Tú eres tu principal rival", explica la periodista a dos días de dar un giro a su carrera televisiva.
Aunque no deja la política, Cristina Pardo sí afronta un cambio de registro que le llevará a moverse entre la actualidad y el entretenimiento. "Agradecemos que haya decidido salir de la zona de confort", comenta Mario López, director de Antena de La Sexta. "Cristina es la mejor periodista para contar la actualidad de forma amena", apunta Carmen Ferreiro, directora de programas de Entretenimiento de Atresmedia. La confianza en ella de los directivos de la casa es plena: "Sin Cristina no nos hubiéramos lanzado a hacer este programa", añade López. "Lleva la tensión de este canal en su ADN".
Con Liarla Pardo, La Sexta quiere revitalizar las tardes del fin de semana en las que hasta ahora se limitaba a emitir cine. "Estábamos inquietos por los resultados en esa franja. Era imprescindible que nuestra marca mejorase en notoriedad e imagen", explica López, que lleva tiempo empeñado en abrir una ventana en directo en las tardes del fin de semana porque "La Sexta está pegada a la vida y nuestra marca es la actualidad". El programa se lanza en domingo -"hay más consumo"- pero la idea es que pueda doblar su emisión al sábado.
Liarla Pardo está producido, como Viva la vida, por Cuarzo. Al frente del equipo está Andrea Olivas, la que fuera durante más de dos años directora de El programa de Ana Rosa hasta que la producción de este programa quedó en manos de Unicorn tras la salida de Quintana de la compañía que ella misma fundó.
"Tenemos un reto por delante, pero este tipo de programas lo manejamos bien", explica Juan Ramón Gonzalo, máximo responsable de la productora. "Queremos que la gente se entretenga viéndonos pero seguiremos estando cerca de la actualidad y la noticia". Gonzalo, por cierto, fue director de La Sexta Noche.
Cristina Pardo estará acompañada por una buena nómina de colaboradores. Jesús Cintora, Gonzalo Miró, Mikel Iturriaga, Roberto Brasero, María Juan, Luis Troya, Ricardo Pardo, Marc Vidal y Paula Fraile participarán en el programa.