La estrategia de 'La ruleta de la suerte' para competir con 'Pasapalabra'

18:35 - 13/04/2018
  • El programa se renueva por completo en su 12 aniversario

Este lunes 16, La ruleta de la suerte pone en marcha tres semanas de acciones especiales para celebrar el 12 aniversario del concurso que presenta Jorge Fernández acompañado de Laura Moure y de La Banda de la Ruleta. El concurso tendrá un nuevo competidor en su franja después de que Telecinco decidiera cancelar Cámbiame: Pasapalabra en familia

Con motivo de este aniversario del programa -cuya primera emisión tuvo lugar el 18 de abril de 2006- Atresmedia lo va a celebrar tirando la casa por la ventana durante tres semanas y poniendo en juego cientos de miles de euros en premios.

Se estrena un nuevo Gajo 'robaturnos' y una nueva Prueba de Velocidad que se incorporarán a la mecánica del concurso, sumando emoción y más dinero para los concursantes. Pero la novedad más destacada es que, cada día durante las tres semanas de celebración del 12 aniversario, el concursante que resuelva la ruleta final se podrá llevar, además de lo que gane durante todo el juego, ¡25.000 euros extra!.

Concluidas las de las tres semanas de celebración, los tres concursantes que más dinero hayan ganado, volverán al concurso para jugar una gran final en la que se podrán en juego ¡100.000 euros adicionales!

Programa aniversario

El próximo lunes 16 de abril, La ruleta de la suerte comienza su celebración con un programa especial 12 aniversario con la participación de tres de los mejores concursantes que han pasado por el programa en este último año. La temática del lunes será 'Los cumpleaños'.

Diversas caras conocidas de la cadena participarán en el cumpleaños con pequeños vídeos que darán la pista de los paneles que se juegan.

La Banda de la Ruleta amenizará el programa con canciones de todos los tiempos relacionadas con la celebración.

Al final del programa el presentador, Laura, la banda, los concursantes, el equipo del programa y el público compartirán la tarta 12 aniversario de 'La ruleta de la suerte' con el público que sigue a diario el programa.

Todas las novedades

Con motivo del aniversario, el concurso estrena dos novedades que se incorporarán a la mecánica de los programas sucesivos:

- Prueba de velocidad decreciente. Se trata de una prueba de velocidad que se juega con pulsadores.

Lo novedoso de esta prueba es que se empieza a jugar por 2.000 euros, pero cada vez que sale una letra se va descontando dinero proporcionalmente.

Si llegaran a salir todas las letras, el dinero que marcaría sería 0 euros. Al lado de la pista hay un marcador en el que se verá por cuánto dinero se va a resolver. Cuanto antes lo resuelva el concursante, más dinero gana.

- Gajo 'Empiezo yo'. Funciona como todos los gajos. El concursante tiene que caer en él, decir consonante y si está, lo levanta. A partir de ese momento, te permite tener el turno para empezar el panel que él quiera.

Las caras de la cadena participan

Los presentadores del Grupo Atresmedia también participan activamente de la celebración del 12 aniversario de La ruleta de la suerte. Durante la primera semana de emisión, algunos de ellos acudirán al plató para felicitar al equipo y a los espectadores por su 12 cumpleaños y hacer un panel junto a Jorge Fernández.

1.- Manel Fuentes……...Emisión martes 17 Abril

2.- Juanra Bonet…………Emisión miércoles 18 Abril

3.- Jaime Cantizano.....Emisión jueves 19 Abril

4.- Iñaki López……….... Emisión viernes 20 Abril

Además, otros presentadores de Atresmedia, grabados en sus propios platós, felicitarán y darán las pistas de muchos de los paneles durante las 3 semanas que dura el evento: Arturo Valls, Juanra Bonet, Arguiñano, Pablo Motos, Las Hormigas, Matías Prats, Susanna Griso, Mónica Carrillo, Sandra Golpe, Roberto Brasero, Vicente Vallés, Chicote, Chenoa, Anna Simón, Miki Nadal, Quique Peinado, Fran Blanco, Cristina Pedroche y Ana Morgade.

'Pasapalabra' su mayor competidor

Además Pasapalabra estrena su nueva versión familiar pasándose a su misma franja horaria. Todo ello por la cancelación de Cambiame que no se encontraba en su mejor momento.

Será el mayor competidor del programa y tendrá que buscar una estrategia para continuar en el ranking de los más vistos. Quizás por eso La ruleta ha incluido tantas novedades.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
14-04-2018 / 02:40
onidia
Puntuación 1
A FavorEn Contra

NO soporto al cristian asi que pasapalabra a esa hora no está hecho para mi. Las cadenas televisivas no piensan en el espectador sino hacerle zancadillas al rival. Me quedo a esa hora con la RULETA