Programas

Isabel Gemio vuelve a TVE tras su polémica salida de Onda Cero

  • Se pondrá al frente de 'Retratos con alma', que TVE emitirá tras 'La otra mirada'

Isabel Gemio ha encontrado trabajo. La presentadora vuelve a La 1 de TVE 26 años después para ponerse al frente de Retratos con alma, un formato de late night que seguirá a La otra mirada, serie protagonizada por Macarena García y Cecilia Freire ambientada en una escuela de señoritas en la Sevilla de los años 20, y que la pública estrenará próximamente.

El espacio, también producido por Boomerang TV, abordará cada semana los distintos temas que se hayan tocado en la serie de La 1 y, a través de testimonios de destacadas personalidades y de mujeres pioneras en distintos ámbitos, realizará un paralelismo entre esas historias en la ficción y las historias reales de mujeres contemporáneas que sufren las mismas dificultades.

Un reflejo de los conflictos históricos aún presentes a nuestro alrededor, como las libertades de la mujer, la sexualidad, la familia, la mujer en el ámbito laboral, la educación o las mujeres pioneras, entre otros, y que también contará con el punto de vista masculino.

El último programa de Isabel Gemio en La 1 fue Acómpañame aunque en 2014, presentó Todos somos raros, todos somos únicos en La 2, un espacio promovido por la Fundación Isabel Gemio en la que sensibilizó con las enfermedades raras.

La periodista dejó en diciembre Onda Cero echando el cierre a Te doy mi palabra, espacio que llevaba presentando durante los últimos 14 años. Aunque en un principio parecía que su salida con la emisora era amistosa, Gemio cambió de opinión y en El hormiguero sorprendió al afirmar que "no se fue por voluntad propia".

"Pedí esos cambios de horario y finalmente ha sido Onda Cero los que han decidido no renovar mi contrato que terminaba este 2017 y no pasa nada. Esto le ocurre a mucha gente y en esta profesión continuamente. Solo tengo palabras de agradecimiento a Onda Cero por estos 14 años", concluyó. Así, Jaime Cantizano cogió el testigo los fines de semana con Por fin no es lunes.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

boomerang loclasicovuelve
A Favor
En Contra

es una versión másmayor de la maruja de la2 del tipo jorja

"isralalonmanuds:y si no tienes a tu iñigoregalado

mosestve:nos tienes a nosotros!

jorja:ja ja ja ja ja ja ja ja"

Puntuación 1
#1
Chimo
A Favor
En Contra

Hay que ver dónde ha llegado esta señora, que entro en un trabajo, ajeno, por completo a las ondas, en Radio Extremadura de Badajoz, Cadena SER, y su director el entrañable Julio Luengo, (q.e.p.d.), la lanzó como locutora. Y ni una mención de ella a sus inicios en esta aventura.

Puntuación 1
#2