Programas

Un juez autoriza la emisión del 'Equipo de investigación' que el 'Falso héroe' intentó frenar

  • La Fiscalía acusa a Alejandro Fernández de haber cometido delitos de intrusismo y estafa, entre otros
  • "Este jueves presentó una querella criminal para pedir medidas cautelares por injurias y calumnias"

Equipo de Investigación desenmascara esta noche a un joven que actúa como bombero, técnico de emergencias, profesor de rescate y perito judicial informático sin tener, presuntamente, la titulación necesaria. Su nombre es Alejandro Fernández y hasta última hora ha intentado que el reportaje no se emitiese.

"Este jueves presentó una querella criminal para pedir medidas cautelares por injurias y calumnias", explica a ECOTEUVE.ES Guadalupe Domínguez, codirectora del programa de La Sexta.

"Se basaba en que no era una persona pública", dice la responsable del programa. El juez, sin embargo, ha autorizado este viernes por la mañana la emisión del reportaje "en base a su interés público". 

En el marco de la 'Operación Bomber' desarrollada en Madrid, la investigación descubre que podría ser el artífice de presuntos fraudes a nivel nacional con más de 250 afectados, uno de ellos con graves lesiones irreversibles.

La Guardia Civil descubre que Alejandro utiliza todo tipo de engaños para hacerse pasar por bombero profesional de la Comunidad de Madrid, sanitario titulado, experto en rescate e instructor de buceo, falsificando supuestamente sus títulos y diplomas, según el comunicado enviado por La Sexta. 

Incluso le descubren, uniformado y con un fonendoscopio, atendiendo a familiares de la mayor tragedia aérea de nuestro país, el accidente de Spanair el 20 de Agosto de 2008, que se saldó con 154 muertos, sin que la entidad tuviera conocimiento de quién es ese joven. Alejandro asegura haber participado en la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo tanto en el vertedero de Camas como en el Guadalquivir, en el terremoto de la localidad murciana de Lorca y en las búsquedas de hasta 6 personas desaparecidas careciendo de la experiencia necesaria para el puesto.

La Fiscalía le acusa de haber cometido los delitos de intrusismo, estafa, falsedad documental oficial y lesiones por imprudencia grave, con una pena que supera los 6 años de prisión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin