Programas

El motivo por el que Eva González no será sustituida en 'MasterChef' durante su baja: "No era necesario"

  • ECOTEUVE.ES asiste a la presentación de la sexta edición del talent de TVE
  • "Al final tardamos más en explicar a una persona nueva cómo funciona la dinámica"
  • Samantha Vallejo-Nágera tomará las riendas del formato cuando no esté Eva

TVE y Shine Iberia han presentado este jueves la sexta edición de MasterChef, que regresará a La 1 "la semana que viene". "No hay desgaste en este producto, se reinventa continuamente. Los concursantes son unas máquinas", ha sacado pecho Toñi Prieto, directora de entretenimiento de la pública.

Será la primera vez que los espectadores no verán a Eva González en los fogones del talent culinario. La andaluza se encuentra de baja maternal después de dar a luz su hijo el pasado 4 de marzo, por lo que tan solo ha podido estar en la grabación de las seis primeras entregas.

La presentadora sí ha estado presente en la rueda de prensa mandando un tierno mensaje en un vídeo: "Ha sido la edición de MasterChef más especial. Estoy segura de que en unos años podré enseñárselo a Cayetano y ver cómo su mamá le llevaba en la barriguita".

Así las cosas, TVE y Shine Iberia han optado por no coger una sustituta en los siete programas restantes -total de 13-, sino que Samantha Vallejo-Nágera será quien tome las riendas del formato, ayudada también por Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. La veremos tanto en cocinas como con los comensales.

Así lo ha asegurado Macarena Rey, CEO de la productora, a ECOTEUVE.ES: "Ha sido una decisión tanto de cadena como editorial. No era necesario, al final tardamos más en explicar a una persona nueva cómo funciona la dinámica que el que cubrir durante siete episodios". Por su parte, Prieto ha dicho que "No me parece justo que porque una mujer tenga una baja maternal, la sustituyamos", para añadir después que Samantha "lo ha hecho de maravilla".

Pistas sobre los concursantes

La sexta edición llega batiendo récords. El nivel culinario de los castings presenciales ha sido más alto que nunca y el número de solicitudes ha superado todas las expectativas. Más de 23.000 personas se han inscrito para hacer realidad su sueño. Incluso el equipo convocó, de manera excepcional, un casting multitudinario en Getafe (Madrid) para darle la oportunidad a 150 afortunados que no pudieron ir a los anteriores. El jurado contó con la ayuda de Quique Dacosta (cuatro estrellas Michelin) para encontrar a los candidatos con mayor potencial. 

Los 30 mejores del país se enfrentarán en unas batallas y tendrán que mostrar todo su talento para hacerse con el delantal. Un trader de Bitcoin, la exmujer de un conocido piloto de Fórmula 1, una dietista cubana, un bombero, una empleada de hogar y dos veteranos de los castings de MasterChef (uno de ellos se ha presentado a todas las ediciones), son algunos de los candidatos a conseguir el delantal. El jurado seguirá exigiendo un nivel muy alto, pero también pedirá humildad en su actitud frente a las pruebas y que estén receptivos a sus consejos y sus críticas.

El ganador conseguirá el trofeo de MasterChef 6, un premio en metálico de 100.000 euros y publicar su propio libro de recetas. La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center completará la formación del ganador con un Máster en Cocina, Técnica y Producto; y de los dos finalistas, con un Máster en Pastelería y un Curso de Especialización.

Nuevas mecánicas

Si quieren llegar hasta el final, los aspirantes no podrán dejar pasar ni una oportunidad, ya que el jurado ofrecerá ventajas y recompensas para los mejores, que pueden ser decisivas para continuar. Y podrán utilizar estos privilegios en su propio beneficio o en el de algún compañero.

El jurado cambiará las reglas para que los aspirantes se enfrenten y demuestren lo que saben en duelos en los que cocinarán toda clase de recetas con todas las técnicas culinarias que irán aprendiendo. En alguna ocasión, los aspirantes podrán decidir con quién medir sus fuerzas.

El jurado también dará un giro al cocinado por relevos, para que lo hagan de manera cruzada. Así, no solo cambiarán de pareja sino también de fila de cocina, heredando la elaboración que comenzó otro compañero.

Amaia y Alfred, entre los invitados

A lo largo de los programas, un firmamento de estrellas Michelin pasarán por las cocinas del programa para compartir con los aspirantes sus trucos de cocina. Martín Berasategui (8*), Quique Dacosta (4*), Ángel León (3*), Ramón Freixa (2*), Andoni Luis Aduriz (2*), Jesús Sánchez (2*), Mario Sandoval (2*), Luis Vieira (1*), Manuel Alonso (1*), Carles Abellán, Andrea Tumbarello, Pepa Muñoz, Sandro Silva o el joven pastelero Frédéric Bau son algunos de los profesionales que no faltarán.

En esta edición, muchos vendrán con la chaquetilla puesta para cocinar en los fogones y enseñar a los aspirantes que con los mejores productos se hacen platos de estrella. MasterChef 6 también recibirá la visita de Mauro Colagreco, con dos estrellas Michelin y cuarto cocinero del mundo entre los 50 Best. 

Carlos Maldonado (ganador de MasterChef 3), Jorge Brazález (ganador de MasterChef 5) y sus compañeros Nathan, Edurne, Odkhuu, José María y Paloma, serán algunos de los exaspirantes que regresarán a las cocinas donde triunfaron. Como también Esther y Juan Antonio (ganadora y semifinalista de MasterChef Junior 5), Bibiana Fernández, Edu Soto y algún exaspirante más de MasterChef Celebrity.

Los paladares más exigentes del panorama nacional saborearán las platos. Entre ellos estarán Alfred y Amaia (representantes de España en Eurovisión), Pablo Alborán, las modelos Arancha del Sol y Estefanía Luyk, la diseñadora de moda y jurado de 'Maestros de la Costura' María Escoté, los diseñadores Juanjo Oliva y Alvarno (Arnaud Maillard y Álvaro Castejón), Enrique Cerezo (presidente del Atlético Madrid) y exjugadores del equipo rojiblanco.

Prueba exterior en el Wanda Metropolitano

Los aspirantes recorrerán la geografía española en busca de los mejores productos. Cocinarán en lugares de ensueño, como el acueducto de Segovia, entre rascacielos madrileños, bajo las carpas del Circo del Sol, entre los muros de la Universidad de Salamanca o en las gradas del estadio Wanda Metropolitano. Incluso se colarán en los ensayos de Pablo Alborán mientras prepara su próxima gira. Además, en Baiona (Galicia), el jurado organizará un homenaje a la población civil afectada por los incendios que tuvieron lugar el pasado verano en la comunidad.

'MasterChef' estrena logo y restaurante

MasterChef 6' estrena nuevo logo y elementos gráficos en el programa, y también en la página web y redes sociales. A través de la web, los seguidores podrán colarse hasta la "cocina" de la casa donde viven los aspirantes. Semanalmente, podrán verlos ensayando nuevos platos, practicando, aprendiendo y en sus momentos de relax con sus compañeros.

Además, el programa contará con Roberto Bosquet, más conocido como @ChefBosquet, como consejero de MasterChef. Roberto resolverá dudas de cocina y aportará consejos de cocina de aprovechamiento desde la página web oficial del programa y en las redes sociales.

También se ha anunciado la apertura del restaurante MasterChef, en la calle Velázquez 150 de Madrid, cuyo menú contará con algunos de los mejores platos de las distintas ediciones y la presencia en sala de algunos de los aspirantes más queridos.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

zazcametropolitano
A Favor
En Contra

en una opinion global: esto demasterchef enEspaña no es otra cosa que un grupito de avivados quitando eurosdinero a la televisionpublica.

Puntuación -4
#1
zazcametropolitan
A Favor
En Contra

lo que ya parece que es esto demasterchef enEspaña no es otra cosa que un grupito de avivados quitando eurosdinero a la televisionpublica.

Puntuación -4
#2