Programas

Cuarzo se reactiva en Atresmedia tras la salida de Ana Rosa: produce lo nuevo de Chicote y Cristina Pardo

  • La compañía no trabajaba de forma regular para el grupo desde el final de 'DEC'

Cuarzo TV emprende una nueva etapa con Atresmedia como principal aliado. Un cambio de rumbo que coincide en el tiempo con la salida de Ana Rosa Quintana de la compañía y con la decisión de Telecinco de dejoar los programas que producía en manos de Unicorn Content, una nueva productora fundada por Xelo Montesinos -anterior directora de Contenidos de Cuarzo y persona de confianza de Quintana-.

Cuarzo, que por el momento sigue a cargo de Viva la vida y Cuarto Milenio, es la responsable de Liarla Pardo, un nuevo magacín conducido por Cristina Pardo que aterriza este domingo, 15 de abril, en las tardes de La Sexta. Este estreno supondrá el comienzo de una nueva etapa entre la productora y Atresmedia, que ya trabajan de la mano en un nuevo formato.

El grupo de San Sebastián de los Reyes ha encargado a Cuarzo TV un nuevo programa para Alberto Chicote. Según confirma El Confi TV, el cocinero se pondrá en La Sexta al frente de nuevos reportajes sobre alimentos, en la línea de los que ya venía haciendo en sus especiales producidos por Verte (productora de Atresmedia). Sin embargo, estos perderán su carácter didáctico optando por más investigación, más análisis y más calle.

El programa todavía no tiene título y aunque no se ha cerrado el número de entregas que tendrá su primera temporada, esta oscilaría entre las 6 y 8 entregas. Atresmedia y Cuarzo trabajan ya en su fase de preproducción y comenzarían su grabación cuando Chicote finalice el rodaje de los nuevos programas de Pesadilla en la cocina.

La relación entre la productora y el grupo se ha reactivado desde que Juan Ramón Gonzalo fuera nombrado Director General de Cuarzo el pasado mes de noviembre. Gonzalo fue hace unos años subdirector de informativos de La Sexta y director de La Sexta Noche, siendo este el motivo de la buena sintonía entre ambas.

Cabe recordar que Cuarzo TV no trabajaba de forma regular con Atresmedia desde que DEC (¿Dónde estás corazón?) llegara a su fin en septiembre de 2011. Desde entonces, el único formato que la productora llegó a colocar en La Sexta fue ¡Eso lo hago yo! un fallido talent show presentado pro Carlos Sobera.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin