Programas

Telecinco estrena 'Factor X' este viernes y seguirá el miércoles como relevo de 'Got Talent'

  • El talet se enfrentará a 'Ninja Warrior' (Antena 3) y el programa de José Mota (La 1)

Se acabó el misterio. Telecinco ya ha puesto fecha al estreno de Factor X, el formato que vuelve a España (ya lo emitió Cuatro) con Jesús Vázquez como presentador y Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos como miembros del jurado.

Mediaset lanza su nuevo talent show este viernes en prime time como relevo de Mi casa es la tuya. Se enfrentará a Ninja Warrior (Antena 3) y el nuevo programa de José Mota (La 1).

La segunda entrega de Factor X irá el próximo miércoles, 18 de abril, como sustituto de Got Talent, cuya final se emite esta noche. 

Se desconoce, sin embargo, si Factor X se quedará solo en miércoles o Telecinco lo emitirá también el siguiente viernes, aunque no sería extraño que para esa noche apostase por Volverte a ver, el espacio de reencuentros de Carlos Sobera que la cadena ha vuelto a promocionar de forma intensa.

La cadena también tiene pendiente de estreno La Verdad, la serie que lleva meses anunciando. 

Así es la mecánica de Factor X

Fase 1: Audiciones

El programa arrancará con las Audiciones, primera fase del concurso en la que los cuatro jueces elegirán a 48 concursantes entre 300 candidatos. Una vez superada esta etapa, se asignará a cada juez una de las cuatro categorías en las que serán distribuidos los participantes: chicos de hasta 24 años, chicas de hasta 24 años, mayores de 25 años y grupos musicales.

A partir de ese momento, Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos emprenderán una reñida batalla para conseguir potenciar el talento de sus candidatos, convertirles en auténticas estrellas de la música y alzarse con la victoria.

Fase 2: Las Sillas

Una vez realizada esta distribución, cada juez escuchará a sus 12 candidatos para elegir a los cinco que ocuparán las sillas que dan acceso a la siguiente fase, de manera que al final serán 20 los artistas seleccionados. Pero nada estará decidido hasta el último momento: a lo largo de esta etapa, los jueces podrán levantar a quien ya tiene silla para sentar a otro candidato. Sólo los cinco que permanezcan sentados tras la última actuación accederán a la siguiente fase.

Fase 3: La Decisión Final

Los jueces contarán con el consejo de cuatro artistas consagrados del panorama musical para valorar de nuevo a los integrantes de sus equipos y elegir a la terna que pasará a la última fase, Los Directos. India Martínez, aconsejará a Risto Mejide; el cantante mexicano Carlos Rivera ofrecerá su asesoramiento a Laura Pausini; Andrés Ceballos, vocalista de Dvicio, ayudará a Fernando Montesinos; y Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, prestará consejo a Xavi Martínez.

Fase 4: Los Directos

Los jueces emprenderán una ardua competición entre ellos para hacer brillar a sus candidatos sobre el escenario, prestándoles su asesoramiento, experiencia y conocimiento de la industria musical. A lo largo de esta fase, los doce concursantes seleccionados tendrán que esforzarse al máximo para exhibir su talento, poner en práctica todo lo aprendido y convencer al jurado y a la audiencia de su carisma como artistas con un claro objetivo en mente: conseguir una plaza en la gran final, alzarse con la ansiada victoria y firmar su primer contrato discográfico con Sony Music.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin