Programas

TVE cancela 'Desaparecidos', aunque Paco Lobatón pide su renovación: "Las familias lo reclaman"

  • El programa se despide este miércoles dos meses y medio después de su estreno
  • "He pedido personalmente a TVE que abra la posibilidad de una nueva temporada"

TVE cancela Desaparecidos. Dos meses después de su estreno, el programa presentado por Silvia Intxaurrondo y dirigido por Paco Lobatón, que recuperaba la esencia del mítico ¿Quién sabe dónde? emitirá su último programa este miércoles en La 1. El espacio ha tratado 90 casos y búsquedas urgentes, ha recibido 540 casos nuevos y más de 400 pistas.

Así lo confirmó el propio Lobatón en redes sociales: "Hoy hemos sabido que #Desaparecidos12 será la última de las emisiones de Desaparecidos. He pedido personalmente a la dirección de TVE que abra la posibilidad de una nueva y próxima temporada. Las familias de desaparecidos y muchas personas lo están reclamando. Gracias de todo corazón".

El formato ha visto como semana a semana los datos de audiencia se han resentido los miércoles, dominados por Fariña, en Antena 3 y Got Talent, en Telecinco. Pese a que se estrenó con un buen 12,4% de share, pero que en su última entrega obtuvo un 8,9%. Aun así, hizo máximo el 14 de marzo por el asesinato de Gabriel.

Así las cosas, QSD Desaparecidos, fundación de Paco Lobatón también ha manifestación su pesar por la decisión: "Esta decisión para las familias es muy desesperanzadora. Por primera vez en tiempo, han percibido atención en la tele pública con un espacio dedicado a sus ausentes. Gracias al equipo por vuestro compromiso y respeto. Y a la ciudadanía que ha participado y ha hecho suya la causa".

Hace unas fechas, el PSOE pidió al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, la renovación de Desaparecidos. "En su momento se decidirá que hace. RTVE como servicio público siempre va a tener atención a este problema, como a otros muchos. De ahí si un programa determinado sea el que lo haga, déjeme que forme parte de la estrategia", contestó el directivo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin