Programas

El 'Factor X' de la reconciliación de Jesús Vázquez y Risto Mejide: "Llevaba años soñando con volver a trabajar juntos"

  • ECOTEUVE.ES en la presentación del nuevo talent en el que coincidirán en Telecinco
  • "Al principio no me hacía ilusión, pero me he encontrado a un Risto nuevo", dice el presentador

El Factor X ya ha llegado a Telecinco. Mediaset ha presentado este lunes ante los medios la nueva edición del talent musical producido por FremantleMedia que presentará Jesús Vázquez, y que tendrá a Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos como miembros del jurado.

El programa llegará próximamente a la parrilla de la cadena, aunque su fecha de estreno es todavía una incógnita: "Como diría Rajoy, habrá que estrenarlo... o no", bromea Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, que espera verlo en su parrilla la próxima semana. Por ello, el miércoles 18 o el viernes 20 son los días que cuentan con más probabilidades por el hueco dejado por Got Talent y Mi casa es la tuya.

Sin duda, uno de los grandes atractivos de la vuelta de Factor X es el reencuentro de Risto Mejide y Jesús Vázquez tras la gran bronca que ambos protagonizaron en Operación Triunfo, programa en el que también coincidieron como presentador y jurado. "Trabajar con Jesús Vázquez es algo que llevaba tiempo soñando. Gracias a Telecinco por darme la oportunidad de volver a trabajar con él", aseguró el publicista firmando la paz definitiva con el gallego ante los medios. 

Vázquez recogió el guante y devolvió el elogio a su compañero: "Con toda la honestidad: Todos conocen nuestra polémica y es verdad que cuando me ofrecieron el programa, yo quizá no tenía tanta ilusión como tenía él, pero acepté el reto. Pero al final, me he encontrado a una persona nueva. Yo también he disfrutado mucho y estoy aprendiendo mucho con él. Risto está en este programa mejor que nunca", asegura el presentador. 

Xavi Martínez es otro de los rostros del jurado, que 'debuta' con Factor X como juez de un gran formato: "Cuando ves cómo se trabaja en Telecinco, entiendes por qué son líderes y por qué lo hacen aplastando al rival. Trabajar en el liderazgo es una responsabilidad", afirma el locutor de Los 40.

Así es la mecánica de Factor X

Fase 1: Audiciones

El programa arrancará con las Audiciones, primera fase del concurso en la que los cuatro jueces elegirán a 48 concursantes entre 300 candidatos. Una vez superada esta etapa, se asignará a cada juez una de las cuatro categorías en las que serán distribuidos los participantes: chicos de hasta 24 años, chicas de hasta 24 años, mayores de 25 años y grupos musicales.

A partir de ese momento, Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos emprenderán una reñida batalla para conseguir potenciar el talento de sus candidatos, convertirles en auténticas estrellas de la música y alzarse con la victoria.

Fase 2: Las Sillas

Una vez realizada esta distribución, cada juez escuchará a sus 12 candidatos para elegir a los cinco que ocuparán las sillas que dan acceso a la siguiente fase, de manera que al final serán 20 los artistas seleccionados. Pero nada estará decidido hasta el último momento: a lo largo de esta etapa, los jueces podrán levantar a quien ya tiene silla para sentar a otro candidato. Sólo los cinco que permanezcan sentados tras la última actuación accederán a la siguiente fase.

Fase 3: La Decisión Final

Los jueces contarán con el consejo de cuatro artistas consagrados del panorama musical para valorar de nuevo a los integrantes de sus equipos y elegir a la terna que pasará a la última fase, Los Directos. India Martínez, aconsejará a Risto Mejide; el cantante mexicano Carlos Rivera ofrecerá su asesoramiento a Laura Pausini; Andrés Ceballos, vocalista de Dvicio, ayudará a Fernando Montesinos; y Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, prestará consejo a Xavi Martínez.

Fase 4: Los Directos

Los jueces emprenderán una ardua competición entre ellos para hacer brillar a sus candidatos sobre el escenario, prestándoles su asesoramiento, experiencia y conocimiento de la industria musical. A lo largo de esta fase, los doce concursantes seleccionados tendrán que esforzarse al máximo para exhibir su talento, poner en práctica todo lo aprendido y convencer al jurado y a la audiencia de su carisma como artistas con un claro objetivo en mente: conseguir una plaza en la gran final, alzarse con la ansiada victoria y firmar su primer contrato discográfico con Sony Music.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin