Programas

Las 'escuderas' de Letizia: Sandra Barneda, María Patiño y Jorge Javier salen en su apoyo en Telecinco

  • Frente a las críticas casi unánimes, los tres rostros coinciden al posicionarse con la Reina

El encontronazo de la reina Letizia con doña Sofía a la salida de la catedral de Palma el Domingo de Resurrección ha provocado un sinfín de comentarios. El gesto de la primera ha sido muy criticado en los medios de comunicación y casi todos los comentaristas que han hablado en televisión se han posicionado en su contra y a favor de la madre de don Felipe.

Por eso llama la atención los pocos que han dado su apoyo a doña Letizia, entre ellos, tres presentadores de Telecinco con un importante peso mediático.

Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda y, en menor medida, María Patiño han dejado caer algún comentario a favor de la actual Reina o en contra de la 'emérita'.

Jorge Javier Vázquez fue el primero en lanzar un mensaje durante la gala de Supervivietnes del jueves. Aprovechando unas imágenes de Sofía Suescun sobre su relación con Alejandro Albalá, el presentador miró a cámara y dijo: "Hay veces que yo entiendo a Sofía... y hay veces que yo entiendo a Letizia. Muchas".

El tema del rifirrafe se abordó el sábado por la noche en el Deluxe. Las opiniones de todos los colaboradores iban en contra de doña Letizia, hasta que María Patiño quiso intervenir. "Vamos a escuchar a María que, como va a ir a favor de doña Letizia, me interesa", bromeó Jorge Javier.

Patiño criticó el gesto de la Reina, pero sí se apartó de la línea de opinión dominante en el plató y aprovechó para recordar lo que, a su juicio, han sido actos polémicos de doña Sofía, como su viaje a Washington para visitar a la infanta Cristina y a su yerno, Iñaki Urdangarin, en plena polémica judicial de este último. "No sé por qué para defender a Letizia tienes que atacar a Sofía", reprochó Paloma García Pelayo.

Por último, Sandra Barneda dio su opinión en Viva la vida. La periodista es la que más firme se ha mostrado en su apoyo a la reina actual. "Se ha demonizado mucho a Letizia", dijo muy enérgica. "No me afecta como española que Letizia tenga un mal momento, sí me afectan otras cosas como Botswana".

La presentadora de Conexión Honduras prosiguió: "Y me afecta que doña Sofía todavía no sepa hablar bien español porque representa a mi país".

Fuera de Telecinco, Frank Blanco también echó un capote a la reina Letizia. "Ella sigue el protocolo y Sofía quiere hacer de las suyas", dijo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin