El programa 'Salvados' de LaSexta dedicó su edición de este domingo a una entrevista de su presentador, Jordi Évole, con el expresidente del Gobierno Felipe González, centrada parcialmente en la cuestión de Cataluña.
"Todos los responsables políticos catalanes tenían un nivel de asesoramiento jurídico que les permitía saber y medir los riesgos que corrían cuando incumplían las leyes", empezó asegurando, antes de explicar que a Oriol Junqueras "yo lo tendría fuera de la cárcel".
"Puigdemont abandonó el barco, Junqueras aguantó al pie del cañón y asumió las consecuencias", analizó, si bien consideró que "no hay ninguna razón para llamarlo preso político" y mostró su preferencia porque "hasta que no haya una condena en firme esté en la calle".
"El partido estaba en contra del 155 y yo estaba a favor; yo ni lo represento ni lo quiero representar", prosiguió, antes de reflexionar que "hay que felicitar la capacidad de difusión propagandística que tienen los líderes secesionistas".
"Lo que aquí es rebelión, en Alemania es alta traición, y si un Lander decide autodeterminarse, las consecuencias penales serían mucho mayores", sentenció.
"Comparar lo de Cataluña con un golpe de Estado es un exceso verbal salvo que se explique muy bien", añadió, antes de manifestar que "hubiera sido menos costoso que el 155 se hubiera aplicado cuando se convocó la consulta" ya que "se hubieran evitado todas las derivas judiciales".