El 'cancaneo' se abre paso en 'Amar es para siempre' en un sorprendente guiño a 'La Vida Moderna' de la SER

5/04/2018 - 12:39
  • Uno de los personajes de la serie de Antena 3 lanza un aplaudido homenaje a Moderdonia

Más noticias sobre:

Los caminos del cancaneo son inescrutables. La expresión popularizada por Quequé en La Vida Moderna, su programa de la Cadena SER junto a Broncano e Ignatius, ha calado hondo en la sociedad española y ahora a dado un paso más colándose en una de las serie de mayor éxito de Antena 3.

En el programa de este martes, el salmantino dejaba boquiabiertos a sus compañeros al dar paso a varias escenas de Amar es para siempre en las que Laura Ortega (papel que interpreta Veki Velilla) explicaba el significado de esta particular palabra.

"Nacho, ¿te apuntas a buen cancaneo?", le decía al personaje interpretado por Jonás Berami, que aseguraba no entenderle. "Baile, juerga, jarana...", replicaba ella. "Es una expresión que le encanta, aunque solo ella la entienda", apostillaba el ficticio hermano.

La cosa no quedó ahí y para explicar este 'salto temporal' digno de El Ministerio del Tiempo, Quequé dio paso por teléfono a Borja González Santaolalla, guionista de la serie diaria de Antena 3. "Tenemos que hacer secuencias de cuatro minutos y, como dice Ignatius, hay que rellenar", respondió el responsable de la ficción provocando las risas de los humoristas.

González Santaolalla contó que la idea se fraguó "de cachondeo" gracias a su compañera Miriam, la cual le introdujo en el universo de Moderdonia: "Esto lo hicimos para trolear y apropiarnos del término cancaneo y llevarlo a 1960", dijo el guionista asegurando que la palabra aparecía hasta en cinco episodios de la telenovela.  

Ignatius propuso entonces al guionista introducir otros términos populares de La Vida Moderna como "fascismo del bueno". "Y que lo diga Manolita", pidió entre risas Broncano al tiempo que Santaolalla recogía el guante y proponía al canario un cameo en la ficción. 




Informalia





Comentarios 0