Ares Teixidó: "Prefiero la etiqueta de concursante de 'GH VIP' que la de supuesta novia de Bustamante"

9:23 - 5/04/2018
  • "Rechacé muchísimo dinero por hablar de Bustamante; lo fácil hubiera sido entrar en aquel juego"

  • ECOTEUVE.ES entrevista a la presentadora, que regresa este fin de semana a Telemadrid

  • Conduce el concurso 'Hazlo por mil', que se emitirá los sábados y domingos a las 21.30

Después del follón de Bustamante, vino la calma. La vida de Ares Teixidó es ahora mucho más tranquila que hace unos meses, cuando se vio envuelta en una tormenta mediática de dimensiones nacionales por su supuesta relación con el cantante. "No entré en aquel juego televisivo y rechacé mucho dinero", explica a ECOTEUVE.ES la presentadora, que este fin de semana vuelve a Telemadrid con nuevas entregas de Hazlo por mil, el concurso que presenta con Jimeno (sábados y domingo a las 21.30).

El follón que se montó con Bustamente fue comparable al que se generó cuando participó en GH VIP. En aquella ocasión también dejó pasar el tiempo y que se calmaran las cosas. "Son las dos etiquetas que me acompañan a pesar de que llevo mucho años en televisión", lamentaTeixidó. "Pero prefiero ser la de GH que la supuesta novia de Bustamante". 

¿Contenta de ser una pieza de la nueva Telemadrid?

Estoy feliz. Es un orgullo formar parte de esta nueva era, se están haciendo grandes programas y me encanta estar en esta cadena con un programa tan agradecido.

'Hazlo por mil' sale a la calle a buscar concursantes, como lo hacía 'Lo sabe, no lo sabe'. ¿En qué os basáis para seleccionarlos?

Vamos cámara en mano sin parar de grabar, aunque luego se edita, y cogemos generalemente al primero que encontramos. La gente se asusta al principio y no se cree que le vamos a dar 1.000 euros. El concursante nos tienen que dar cinco contactos de su agenda de teléfono a quienes hacemos las preguntas sobre él. Esa es la gran diferencia con otros programas. 

¿Qué contactos darías? ¿Quién te conoce lo suficiente como para responder por ti?

Mis hermanas Ingrid y Alba, que también son mis mejores amigas. Mis amigos Héctor y Ángel. Y mi madre. Aunque a veces hay preguntas que tu madre no tiene por qué saber responder y corres riesgos.

Participas también en Gol y 'Zapeando'. Hace unos meses acudiste de invitada a 'TCMS'. ¿Te quedaron ganas de volver?

¡Qué experiencia...! No es que yo tenga una voz prodigiosa, pero ese día lo pude demostrar todavía menos porque estaba malita. Quien diga que no quiere formar parte de TCMS miente porque es un programón.

¿Aceptarías ser concursante oficial?

Hombre, claro. Sería una locura decir que no. Aunque también sería una locura estar ahí, porque lo mío no es cantar y bailar.

¿Te arrepientes de haber entrado en 'GH VIP'?

Fue una experiencioa personal maravillosa y enriquecedora por el 'experimento' de estar aislada. Además, soy una privilegiada por haber estado viviendo en esa casa. Pero también fue una experiencia dura cuando salí. No me arrepiento, pero tampoco volvería.

¿Lo pasó peor después del encierro?

Sí, pero no por mí, sino por lo que sufren los tuyos. La familia no tiene por qué saber gestionar lo que supone pasar por un programa así, y esa es la espinita que tengo clavada.

¿Te has reconciliado con 'Cazamariposas'?

A toro pasado puedo decir que no guardo ningún rencor. Ellos hacen una muy buena televisión. Más allá de los encontronazos que tuvimos, son gente a la que admiro profesionalmente. He tenido una conversación con Núria Marín [directora del programa] y estoy contenta porque está todo bien. Es importante que pase el tiempo, que todo se enfríe y, al final, poder mirar a los ojos a una persona que fue una compañera y que la cosa termine en un abrazo.

¿Se podría decir que el hacha de guerra enterrada?

No sé cómo definirlo. Tal vez la cosa se hizo más grande de lo que era. El ptroblema que tengo en este tipo de casos es que no sé separar el trabajo de mis sentimientos. Hay cosas que se podían haber hecho o dicho de otra manera. Pero cuando pasa el tiempo y todo deja de doler, es como que olvidas. Solo faltaba perdonar por las dos partes, ha llegado ese momento y estoy muy contenta.

Hace meses saltó a los medios por una supuesta relación con Bustamante. ¿Crees que aquel follón le perjudicó profesionalmente?

Es como lo que pasó con GH. La gente me decía que después iba a ser complicado volver a hacer televisión y no ha sido así. ¿Me afectó GH? Dije que no a muchas cosas que no consideraba que iban con la carrera que yo quería para mí. Pasó un año en el que estuve out de la tele y volví después porque me ficharon en Antena 3 para hacer un programa con Juan y Medio.

Y en el caso de Bustamante pasó lo mismo. El error hubiera sido entrar en un juego televisivo que sí me hubiera perjudicado. Hablando de mí no hubiera estado cómoda en según qué ambiente. Ahora sigo con mi vida y no me falta trabajo. Al final es cuestión de tiempo y saber decir que no.

Entiendo que hay que tener la cabeza fría para decir que no y rechazar ofertas económicas que habrán sido golosas...

Sobre todo cuando hay mucho dinero de por medio.

¿Le propusieron grandes cifras para ir, por ejemplo, al 'Deluxe'?

Sí, al Deluxe, prensa escrita, muchas propuestas... Con Bustamente lo hice mejor o peor, no sé, pero no supe hacerlo de otro modo. Me afectó más de lo que debería, porque cuando haces las cosas bien no tienes por qué agachar la cabeza ni sentir que has hecho algo malo. La verdad es que hubiera preferido ser la chica de GH que la supuesta novia de Bustamente, porque en cuestión de etiquetas da igual que lleve desde los 18 años haciendo tele. Mi carrera está marcada por esas dos cosas.

La gente puede hablar, pero al final miras atrás y yo no he sacado ni un duro de esto. Me he mantenido al margen y me he limitado a dar titulares gratis cuando he tenido que hablar del tema, no he comercializado. Y eso es una decisión propia, porque si hubiera entrado a hacer cosas que me proponían en ese momento igual ahora tendría más trabajo. O no. No lo sé ni lo sabré nunca. Tengo la conciencia muy tranquila y mis padres me pueden mirar a los ojos porque se sienten orgullosos de mí. Eso no hay dinero que lo pague.

¿Has renunciado a mucho dinero por hablar del tema de Bustamante?

Muchísimo, muchísimo. La verdad es que sí, pero hay cosas que no se pagan con dinero.

Se dijo que usted jugaba con el tema, que le interesaba profesionalmente. ¿Crees que este asunto se trató con algo de tufo machista?

No lo sé. El tema se trató en muchos sitios de forma fea. Yo ya tenía mi trabajo en Telemadrid cuando conocí a Bustamante en el estreno de la temporada. Yo entiendo una forma de hacer televisión que no es la que hacen otros, pero tampoco les culpo. Mientras la gente que me quiere y me conoce sepa lo que hay, estoy tranquila. Pero sí me encantaría que hubiera un cambio en la forma de tratar a la mujer en televisión, cómo se la humilla, se la veja y se la exige que cuente con quién se acuesta y con quién no. Me parece un despropósito, pero es lo que hay. Y funciona.

¿Crees que se te atacaba más que a Bustamante porque eras un objetivo más fácil?

Seguramente sí hubo programas que trataron el tema de forma machista y clasista. Cuando una no tiene poder o no está en un estatus profesional donde se la protege, es mucho más fácil darle de hostias. Pero ya no lo tengo en cuenta. Lo pasé muy mal, muy mal, porque cuando entra en juego cierto lenguaje y algunas acusaciones, es duro. Pero eso es pasado.

Ahora haces hasta hace bromas con Bustamante...

(Risas) Iba a hablar de una canción y tenía asumido que cuando dijese David Bisbal me iban a hacer la broma de Bustamente. Lo interioricé tanto que solté lo de "David Busbal". Ahora estoy tranquila, pero antes temblaba cuando me sacaban el tema.

¿Ha vuelto a hablar con él?

Esas cosas sí me las guardo para mí porque es mi intimidad. Que sea feliz, tanto él como su gente, como lo soy yo y los míos. Yo lo pasé mal y supongo que él también.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 1

#1
06-04-2018 / 07:05
Eso es
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Te gusta chupar falo...y lo sabes