Luis del Olmo cuenta sus problemas con ETA: "No sé por qué estaban empeñados en quitarme la vida"

31/03/2018 - 12:07
  • El locutor fue amenazado en numerosas ocasiones por la banda

Luis del Olmo ha sido el último en sentarse a charlar con Bertín. El locutor ha acudido para analizar su larga trayectoria profesional en tantos medios de comunicación profesional.

El periodista comenzaba bromeando con el presentador: "Llevo muy poquitos años en la radio, unos 58". Además ha contado sus inicios, cuando tenía 15 años un profesor seleccionó a un grupo de locutores. Sin duda, ese momento hizo florecer su pasión por la radio.

Del Olmo continuó hablando también de su vida personal: "Me enamoraba como un idiota de las locutoras con las que trabajaba en todas las cadenas". También ha dedicado unos minutos a hablar de su mujer, Merche: "Me casé cuando tenía 26 años, pero lo tuvo que pagar su padre, porque yo no tenía ni un duro", confesaba.

Amenazado por ETA a todas horas

El peor momento de la entrevista llegó cuando Luis del Olmo comentó las constantes amenazas que sufría por parte del grupo terrorista ETA. "No sé por qué estaban empeñados en quitarme la vida", comentaba y añadía que "la policía les preguntaba por qué querían matarme y ellos dijeron que porque cuando hablaba sobre ETA les dejaba muy mal".

El locutor continuó contando su experiencia: "Un día me llamó Jon Idígoras, el entonces jefe de ETA, y me colgó después de decirme que estaba haciendo mucho daño al pueblo vasco. Después contactó conmigo el ministro del Interior y me dijo que me estaban esperando fuera unos escoltas para mí y mi familia, y que no se me ocurriera rechazarlos". Además añadió que "ya estaba decidido a marcharme de España, tenía mi casa comprada en Buenos Aires", pero ETA terminó abandonando las armas".

Lo último que quiso compartir sobre el tema fue que "en una ocasión vino a verme a un programa una mujer que se puso a llorar. Después le pregunté en qué podía ayudarle y me dijo que venía a pedirme perdón porque su hija y su pareja intentaron acabar con mi vida" y que "cuando ETA abandonó la violencia no me lo creí, habíamos vivido tanta desgracia que tuvimos que esperar mucho tiempo para darnos cuenta de que, efectivamente, aquella noche terrible que duró tantos años, había terminado por fin".




Informalia





Comentarios 8

#1
31-03-2018 / 17:31
Muy mal el niñato Del Olmo Jr.
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Esta noche en el programa de Bertí­n Osborne con Luis del Olmo, el hijo de Del Olmo, que participaba, ha dicho que el discurso del Rey sobre Cat fue de confrontación; inmediatamente he cambiado de canal y no volveré a ver el programa de Bertí­n hasta que presente excusas; pero es revelador de la abducción mental que sufre incluso gente que, por su profesión, deberí­a estar mejor informada. Bertí­n: pésimo programa por culpa del niñato ese, que además se ha referido a los policí­as escoltas de su padre como "los maderos", será imbécil !.

#2
31-03-2018 / 17:33
JonS
Puntuación -6
A FavorEn Contra

Qué estupideces dice este fachorro, locutor de un programa infumable, que tengo el placer de decir que jamás oí­ en mi vida. Jon Idigoras no fue jamás jefe de ETA. Fue cargo polí­tico de Herri Batasuna, a la sazón un partido legal. Que se calle de una p. vez ese fachorro de del Olmo y deje de decir bobadas. Además con quién y con el bobo y facha de Osborne !

#3
31-03-2018 / 18:26
ANALISTA DE HECES
Puntuación -3
A FavorEn Contra

JON S ES UN ESCREMENTO

Y SU P.MADRE YA NI TE CUENTO

#4
31-03-2018 / 18:32
JonS
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Analista de mierda, véte al Valle de los Caidos o con Vox, con los tuyos y no des la lata !

#5
31-03-2018 / 18:35
JonS
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Y, por cierto, vuelve a la escuela y aprende a escribir, inculto. Excremento es con “x”.

#6
31-03-2018 / 19:04
España
Puntuación -2
A FavorEn Contra

DA PENA QUIEN TE A VISTO Y QUIí‰N TE VE ARRASTRASE POR LOS PLATOS ENGREíDO Y PREPOTENTE DA LASTIMA

#7
31-03-2018 / 19:16
ANALISTA DE HECES
Puntuación 3
A FavorEn Contra

BOLINAGA Y JONS

LA MISMA MIE RDA SON

#8
01-04-2018 / 15:08
enrique
Puntuación 1
A FavorEn Contra

luis siempre seras maestro de maestros,siempre seras un referente para las generaciones venideras,como tu nadie sera,te vi en directo,siempre te escuche y eres genial.......