Programas

Raúl Pérez: "Pedrerol es mi personaje fetiche: a veces lo imito hasta en el supermercado"

  • Ecoteuve.es entrevista al imitador de moda en la televisión
  • "Al principio, Buenafuente me parecía frío, pero es todo lo contrario, es súper generoso"
  • "El humor es un prisma perfecto para ver la realidad, escapar de ella y reconstruirla"

Raúl Pérez ha llegado a la primera línea televisiva para quedarse. El madrileño, que antes era ingeniero técnico de Telecomunicaciones, terminó explotando su vocación dando el salto a la comedia y sorprendiendo a todos con sus espectaculares imitaciones.

El humorista empezó a destacar en la pequeña pantalla gracias a Crackòvia y enseguida fue protagonista de todos los programas de zapping. Una de sus imitaciones más aplaudidas es la de Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito. "Es mi personaje fetiche: a veces lo imito hasta en el supermercado", reconoce a ECOTEUVE.ES el que también fuera quinto finalista de Tu cara me suena.

Otro de los grandes de la televisión que le echó el ojo fue Andreu Buenafuente, que enseguida lo incorporó a la plantilla de Late Motiv en #0. "No había trabajado directamente con él y al principio me parecía un poco frío, pero luego, currando con él, vi que es todo lo contrario. Es súper generoso", dice Raúl Pérez.

Su paso por Tu cara me suena fue muy aplaudido. ¿Qué valoración hace del concurso?

Ha sido un traje hecho a medida para mí. La valoración que hago es súper positiva, desde la primera gala hasta la final. Estoy muy contento de todos los artistas que el pulsador me ha dado. Ha sido una pasada.

¿Sintió presión por ser un imitador profesional?

TCMS es una conjunción de muchas cosas. No solo hay que imitar, hay que interpretar y hay que cantar. Uno puede imitar muy bien y no cantar. Yo siempre lo intento hacer bien, lo mejor que puedo, y aproximarme lo más posible al personaje que me toca.

¿Cree que fue el 'ojito' derecho de Carlos Latre?

Yo le aprecio mucho y él también. Él marcó y abrió un camino tremendísimo en el mundo de la imitación. Siempre que hablamos hay buen rollo y admiración mutua. No sé si soy el ojito derecho, pero que nos miramos bien, seguro.

Por ello, ¿piensa que le pusieron los artistas más difíciles?

Solo se decirte una cosa, de las que he hecho yo, unas me han costado muchos y otras se han aproximado. Pero sí que me he quedado con las ganas de haber tenido música en directo, o contar con un coro, un número de decir: Ole. Me hubiera gustado la verdad.

Era una de las estrellas de Crackòvia de TV3. ¿Qué le parece que esta temporada no haya habido programa?

Siempre es una lástima cuando en televisión, por la razón que sea, no haya programas de humor. Me da rabia, la sátira y el estilo de humor de Crackòvia era muy característico y necesario.

¿Es más difícil hacer humor ahora que se ponen tantos límites?

Es más difícil, porque hay una ola o una generación de gente que se ofende y mira con lupa lo que haces y dices, pero creo que es el mejor momento para dar mas chance al humor y salida a este tipo de programas. El humor es un prisma maravilloso para ver la realidad, escapar de ella y poder reconstruirla. Si se limitan los contenidos de humor, creo que estamos errando.

¿Qué le pareció lo de Joaquín Reyes confundido con Puigdemont?

Me parece maravilloso a lo que estamos llegando. Había un chiste que me ha hecho mucha gracia que decía que "le detienen no por lo de Puigdemont, sino por lo de los Goya". (Ríe). 

De los personajes que imita, ¿cuál es su fetiche?

Durante unos años, tienes tan metido dentro personajes como Pedrerol que te termina saliendo hagas lo que hagas. El otro día estaba comprando en el supermercado, y no sé que gesto hice sin querer que me preguntaron: ¿Tú imitas a Pedrerol no? 

¿Ha tenido reacción de la imitación por su parte?

Sí, él aceptó bien la imitación y me llevo bien con él y de vez en cuando hablamos. Es uno de los personajes más fuertes, pero últimamente también en Late Motiv estoy sacando a Echenique o Carlos Herrera.

¿Y hay alguien que se ha molestado con sus imitaciones?

A mí no me ha llegado, otra cosas es que en sus círculos no les guste, pero en todos estos años nadie me ha dicho que su imitación no le gusta. 

¿Se ha planteado sacar a a Albert Rivera?

Ese es un reto importante. Me ha costado mucho el de Gabilondo y aun estoy perfeccionándolo, pero no he visto a nadie que imite bien a Albert Rivera. Tiene una voz un poco aséptica y más neutra. Ahora me pone mucho sacar a Rafael Hernando. 

¿Qué tal es Buenafuente como jefe?

No había trabajado directamente con él y al principio me parecía un poco frío, pero luego, currando con él, vi que es todo lo contrario. Es súper generoso, entiende muy bien el código del cómico, está siempre proponiéndote cosas... Trabajar en Late Motiv es maravilloso, está todo hecho para que como pieza encajes en todo eso, sólo tengo palabras buenísimas para Andreu Buenafuente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin