Programas

La Sexta cumple 12 años: "Somos el referente del público a la hora de informarse"

  • Ferreras: "Hacemos un periodismo que le cuenta a la gente real lo que verdaderamente importa"

La Sexta está de cumpleaños. Este martes, 27 marzo, hace 12 años que nacía la cadena que, desde hace seis, pertenece a Atresmedia.

La Sexta vive "un momento excepcional", afirma el director general de Atresmedia, Javier Bardají. "Consolidada como la tercera cadena privada más vista de nuestro país, lidera una temporada más sobre su inmediato competidor y lo hace, además, con la mayor distancia histórica entre ambos. Estos datos son motivo de celebración para Atresmedia Televisión, que ha apostado por un modelo diverso y plural porque la audiencia también lo es, y cuya oferta aúna calidad, reconocimiento y buenos resultados. Este es, sin duda, un cumpleaños especial para nosotros porque La Sexta celebra además, en 2018, seis años como parte de Atresmedia, la mitad de su vida". El directivo destaca que "desde su nacimiento, sus promotores, tuvieron claro que el espíritu crítico formaría parte de su ADN y así continúa siendo doce años después".

"Durante este tiempo, La Sexta se ha convertido en un referente para el público a la hora de informarse, de seguir acontecimientos de actualidad o históricos, ocupando un lugar preferente entre la audiencia. A una forma única de tratar la actualidad, cercana, comprometida e influyente, se ha unido la capacidad de innovar en el entretenimiento con variados formatos que se han ganado la confianza del espectador", afirma Bardají.

Para Antonio García Ferreras, director editorial y del área de informativos de la cadena, "La Sexta es una televisión que cree en el periodismo como parte fundamental de su identidad. Un periodismo que le cuenta a la gente real lo que verdaderamente importa".

Por su parte, Mario López, director de Antena de La Sexta, asegura que "seis años después de su integración en Atresmedia, La Sexta se encuentra en la mejor posición para 'ganar el futuro': plenamente conectada al sentimiento ciudadano, vibrante siempre con el directo, formada por un insuperable equipo de profesionales… y alcanzando a los mejores espectadores".

Desde el primer año completo en Atresmedia, La Sexta ha superado siempre a Cuatro, su principal rival, y alcanza en lo que llevamos de 2018 la mayor ventaja (siete décimas por encima): 6,7% contra un 6%.

El liderazgo sobre su competidor crece en la temporada al lograr la mayor distancia de la historia entre ambos, 1,2 puntos por delante: 7,2% de La Sexta frente al 6% que registra Cuatro.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Basura asquerosa de programa
A Favor
En Contra

Informarse? No me hagas reí­r, golpista de mierda

Puntuación 3
#1