Alfonso Arús ficha por Atresmedia y manda un recado a Mediaset: "Hay cosas más importantes que el dinero"

21/03/2018 - 14:11
  • El periodista catalán conducirá un programa en La Sexta que arrancará próximamente

  • El grupo dueño de Telecinco y Cuatro intentó contratarle solo como presentador

  • Él lo rechazó porque quería llevarse al equipo con el que ha producido 'Arucitys' para el canal 8tv

Atresmedia ficha al periodista Alfonso Arús para presentar un programa en La Sexta que arrancará próximamente. El acuerdo con la televisión de Planeta se ha anunciado este miércoles, 21 de marzo, pero el grupo asegura que se "cerró hace semanas".

Este martes, Mediaset anunció que daba por finalizadas unas negociaciones que estaba manteniendo con el periodista. Arús explicó en su programa de 8tv que había hablado con varias cadenas, pero que en el caso de Mediaset no había continuado adelante porque no coincidía lo que él buscaba con lo que le proponían. "Él [Paolo Vasile] ha sido claro con lo que ofrecía y yo muy claro con lo que pedía".

Al parecer, Mediaset le quería contratar como presentador de cadena pero él quería desembarcar con su productora, es decir, el equipo responsable del programa Arucitys que se emitirá en el canal catalán 8tv hasta junio. 

"Las pretensiones de la familia Arús han impedido que llegara a buen puerto", dijo Mediaset. Él, en directo, matizó: "No se trata de un negocio de la familia Arús, se trata de la manera de producir un programa. Ellos trabajan con productoras afines, de confianza, y yo llevo años trabajando con una productora que es nuestra y quiero continuar así". 

En el comunicado difundido este miércoles, Arús explica por qué ha decidido fichar por Atresmedia en lo que, evidentemente, es un 'recado' para Mediaset:

"Entiendo que en el mundo de la televisión, donde casi todo se compra con dinero, resulte difícil para algunos aceptar que un profesional se decante por un proyecto, por causas ajenas a la oferta económica", dice Alfonso Arús.

El periodista continúa así: "Mis 16 años al frente de Arucitys en 8tv, canal al que siempre estaré agradecido, que suple con imaginación sus modestos recursos, y mis 8 años en la 2 de TVE como productor y director de El Rondo, espacio de muy ajustado presupuesto, demuestran que un sinfín de pequeños (o grandes) detalles, tanto personales como profesionales, tienen, al menos para mí, mucho más peso que un tema puramente económico, a la hora de tomar una decisión. Esta casa apostó por mí, y por mantener el espíritu y el equipo humano de Arucitys, desde el primer momento. Y esto no tiene precio".

Sobre la llegada a su nueva casa, Arús se expresa así: "Celebro que se pueda oficializar un compromiso que se gestó hace tiempo y que, por fin, hoy puede hacerse público. La pasión por una nueva aventura, el excelente trato humano, la solidez de un proyecto, la coherencia de un modelo, la estabilidad de la que gozan los presentadores y, por qué no decirlo, la enorme ilusión que me han transmitido los responsables del grupo han hecho que fuera muy sencillo tomar la decisión".

El peridiodista señala: "Me siento feliz de volver a casa, a mi casa. Después de 24 temporadas, regreso con más arrugas pero también con más ilusión, más energía, más convencimiento, más emoción y más gratitud. Con enormes deseos de volver a ser uno más de esta gran familia que es Atresmedia", afirma Arús.

Sobre el espacio que el periodista presentará en laSexta explica: "A partir de hoy nos ponemos en marcha para diseñar un modelo de programa que, a buen seguro, será coherente con mi forma de entender la televisión y mantendrá el espíritu del que llevo dirigiendo desde hace tanto tiempo. Ojalá que guste. Por ganas y esfuerzo, no quedará".




Informalia





Comentarios 2

#1
21-03-2018 / 17:21
molamás
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Poco me espero yo de éste, que fue el padrino del Cárdenas. El que lo metió hasta en la sopa.

#2
22-03-2018 / 08:17
Kiss
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Otra escoria putrefacta para engorda la ponzoñosa plantilla de La Secta TV.