Programas

Errejón pone a Amaia y 'OT' como ejemplo del "avance cultural" de la sociedad española

  • El representante de Podemos cree que el talent nos dice "hacia dónde quiere ir España"

Jordi Évole organizó este domingo en Salvados un nuevo cara a cara entre dos políticos. En este caso, le tocó el turno a Íñigo Errejón y Eduardo Madina, quienes debatieron en profundidad sobre diferentes aspectos de la actualidad política de nuestro país.

El representante de Podemos quiso destacar la buena labor que ha hecho su partido durante los últimos años en los ayuntamientos en los que gobierna. "En Madrid, Barcelona o Cádiz hay orden. Nadie ha perdido un solo derecho. Parece una cosa muy rara, que una fuerza transformadora diga que lo más radical que ha hecho sea poner orden. Pero es que al día siguiente de asaltar el castillo, hay que tirar la basura", explicó el político.

Jordi Évole se sorprendió por las palabras usadas por Errejón y destacó su "cambio de discurso". "Estás muy con el orden, con la vara... rompe la cintura. No sé si alguno de tus seguidores o votantes se sorprenderá. Que lo mismo es el discurso que os interesa ahora", comentó el periodista. "Si esta entrevista la hubiéramos grabado hace un año, seguramente no lo habría expresado de la misma forma", se explicó el político.

OT y Amaia se cuelan en Salvados

Acto seguido, Évole quiso recordar que este cambio de discurso también se ha visto reflejado en sus redes sociales: "Hace unos años mencionaba siempre a Gramci o hablaba del 'nucleo irradiador', y en cambio, ahora le vemos hablar de OT o de lo que cocina en casa. No sé si alguien te ha recomendado menos Gramci y más Amaia", le comentó entre risas el presentador.

"No voy a decir que ambos son lo mismo, con respeto a Amaia. Digamos que le he dedicado más tiempo a estudiar a Gramci que a Amaia", empezó diciendo antes de explicar su análisis de la situación. "En realidad es lo mismo: entender y respetar el sentido común de tu sociedad. ¿Cuándo nos habríamos imaginado que iba a triunfar en España un reality show en el que la gente visibiliza la diversidad sexual o la diversidad lingüística de nuestro país? Es un avance cultural mucho más importante del que podemos hacer muchos de los políticos", defendió el de Podemos.

Errejón destacó que en OT "se pone en valor más la cooperación que la competencia". "Eso nos está diciendo algo de hacia dónde quiere ir nuestro país. Hay que aprender y hay que mantenerle el pulso a tu sociedad cuando te está diciendo algo. Ahí hay una lección y hay que entenderla, ¿no? Es lo mismo. Gramsci hubiera hecho lo mismo", reflexionó.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Asco de podemitas perroflauticos
A Favor
En Contra

Excremento podemita, deja en paz a Amaia para sacar rédito polí­tico, asqueroso saco de mi.er.da. infame

Puntuación 2
#1
launicejanosedepila
A Favor
En Contra

la verdadera amaia de españa era otra,la de van gog, qe conciguio rankin en toda hispanoamerica, y aunqe tuviera las regalias no volvera a cantar esas canciones prqe no qiere y se debe respetar sudecision pormás qe disqera la reemplacen o crearon copias de su estilo.

Puntuación -1
#2