Programas

Iker Jiménez, a favor de la prisión permanente revisable: "Ni la vida de mil asesinos vale la de un niño"

  • La reflexión del presentador de 'Cuarto Milenio' ha tenido repercusión en redes
  • "No quiero es que alguien que ha matado a su mujer, coja y mate a otros"

El asesinato de Gabriel ha reabierto el debate de la prisión permanente revisable. Hay quien estima que el objetivo de la Justicia es la reinserción social, y los que, por el contrario, piensan que personas que cometan estos salvajes delitos cumplan la máxima pena.

Iker Jiménez ha querido hacer una reflexión políticamente incorrecta, que ha provocado una gran repercusión en las redes sociales convirtiéndole en Trending Topic bajo el hashtag #EstoyConIker. Así, el presentador de Cuarto Milenio se muestra a favor de la prisión permanente revisable:"Ni la vida de mil asesinos vale la de un niño"

Critica a aquellos que "viven en su trinchera y que dicen algo sólo si políticamente les interesa. Hay gente que mide las palabras y yo no". Jiménez deja claro que su opinión no tiene nada que ver a una ideología. "Yo no quiero ser político", dice: "Lo que no quiero es que un tipo que esté encarcelado doce años por matar a su mujer, coja y mate a otros. No quiero".

Y también está en contra de las personas que han criticado durante los últimos días el "periodismo de sucesos": "Es la base del periodismo. Hay que informar de los suesos intentando saber de la verdad. No todos son buitres".

Iker Jiménez ya fue muy tajante en el último programa de Cuarto Milenio, el pasado domingo en Cuatro: "La vida de un niño asesinado no puede valer lo mismo que la vida de alguien que ha demostrado que no merece ningún tipo de derecho". Y añadió: "Todos tenemos derechos excepto la bestia que se ha deshecho de ellos, no creo que alguien así deba ser tratrado igual que la víctima".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pértinax
A Favor
En Contra

Yo estoy de acuerdo con él. Hay que dejar de cogérsela con papel de fumar, aunque se sea polí­ticamente incorrecto. Ya basta de jugar a "ser templados" para no molestar. Estamos perdiendo el norte como sociedad, desde hace mucho tiempo, por ser unos cobardes "correctos". Y si te mataran a alguien cercano a tí­.... Qué pensarí­as ?

Puntuación 7
#1
Usuario validado en elEconomista.es
respinal@norih.com
A Favor
En Contra

íšnicamente un cí­nico o hipócrita (que es lo que se lleva en algunos ambientes) puede equiparar los derechos del culpable y de su victima. Es lamentable que el ejercicio del derecho a opinar solo se les otorgue a los citados en el primer párrafo. Con la censura de la red hemos topado ... Sancho.

Puntuación 4
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Se podrá decir más alto, pero no más claro.

Enhorabuena Iker porque la mayor parte de los bien nacidos de este pais pensamos como tu.

Puntuación 4
#3
JUAN
A Favor
En Contra

IKER JIMENEZ TIENE TODA LA RAZON Y AUN SE QUEDA CORTO- OJALA CUANDO EL CHICLE SALGA DE LA CARCEL VAYA A VIVIR A LA PUERTA DE ENFRENTE DE PEDRO SANCHEZ O PABLO IGLESIAS . Y QUE LO DISFRUTEN

Puntuación 2
#4