Ni los saltos desde el helicóptero ni la primera prueba por equipos. El primer momentazo de Supervivientes 2018 lo protagonizó una tortuga aparentemente amigable. Sin embargo, lo que pretendía de ser una inocente broma de Francisco a María Jesús Ruiz casi acaba en tragedia.
Ocurrió antes de iniciar su participación en el reality, mientras los concursantes se relajaban en el hotel. La modelo disfrutaba de la tranquilidad del paraíso en una hamaca pero, sigilosamente se acercaba el cantante por detrás con un galápago en la mano.
El animal se abalanzó sobre el brazo de María Jesús Ruiz mordiéndola de forma salvaje. "¡Ay que me ha picado!", gritó desesperadamente ante el sobresalto de Francisco, que pedía perdón inmediatamente: "Joder, no sabía que mordían, eh. Joder que mal me siento, coño".
"Lo importante es que sabemos que a las tortugas esas no te puedes acercar que te muerden", seguía diciendo el cantante mientras ella mostraba la herida con sangre: "He gritado de dolor, de verdad, te lo juro. No ha sido...". "Yo pensaba que has gritado por el susto", añadía Francisco.
Posteriormente, Adrián Rodríguez criticó la "poca lógica" de Francisco después de reírle a él la gracia: "Quiere hacerse el gracioso y esas gracias no, tío. Esas cosas pasan, con cualquier tortuga, un animal salvaje. No tiene idea, hay que pensar las cosas un poco". En la gala, Ruiz se mostró positiva: "No me va a matar ni una tortuga ni su familia".