'Lo Malo', de Aitana War, arrasa en la huelga feminista del 8M: "Soy el león que se comió las mariposas"

8/03/2018 - 19:02
  • Miles de mujeres salen a las calles con carteles con versos de su tema

Más noticias sobre:

Este jueves 8 de marzo pasará a la historia por celebrar la primera huelga feminista en España. Los paros han afectado directamente a la televisión no emitiéndose programas o poniéndose al frente hombres en lugar de hombres.

Pero, sin duda, lo más sorprendente es que Lo malo, el tema que compuso Brisa Fenoy para que Aitana y Ana Guerra fueran a Eurovisión, ha arrasado en las manifestaciones que se han producido por todo el territorio español.

La canción de trap pretende ser un grito contra el machismo, al contrario de lo que suceden en otras canciones de este estilo musical. Prueba de ello son los versos: "soy el león que se comió las mariposas" o "yo decido el cuándo, el dónde y con quién" o "esta noche bailo mejor sin ti".

Como ha hecho visible Aitana en su cuenta de Instagram, han sido muchas las mujeres que han salido a la calle con carteles con los versos escritos o con dibujos sobre la canción. "EH TÚ! Sí sí ¡TÚ! Decides el cuándo el donde y con quien", escribía la concursante de OT mientras que la canaria compartía en Twitter la definición de 'feminismo': Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres".

¡EH TÚ! Sí sí ¡TÚ! Decides el cuándo, el dónde y con quién. #8Marzo #huelga8M

Una publicación compartida de AITANA (@aitana_ot2017) el




Informalia





Comentarios 3

#1
09-03-2018 / 11:17
Fenol
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Yo estoy en mi derecho de misoginia. Odio a las mujeres y no confí­o en ellas. Y no por ello soy peor persona. Simplemente no me gustan las mujeres, pero ojo, esto no significa que las maltrate fí­sica o psicológicamente, que os conozco.

Esto es una democracia y a mi no me gustan las mujeres, como a otros no les gusta Trump, a otros no le gustan las lentejas o como a nosotros no les gusta la Telebasura.

A tomar por culo.

#2
09-03-2018 / 12:11
das
Puntuación 3
A FavorEn Contra

si si mucha niña en la mani de ayer que luego van a la disco a perrear canciones de maluma, si todo muy coherente la verdad, sois unas serpientes!!!

#3
11-03-2018 / 01:03
mariposeando
Puntuación 0
A FavorEn Contra

lomalo de quien canta una cancion que nocompuso es que no siente el ritmo, en todo el videoclipno se han movido como se esperab ani se daban palmadas encarnes entreellas, y como niellamismas estáncomprometidas con la letradelacanción pienso que esunacampaña vana. tampoco se les podia exigir porqe son niñastodavia.

lacanciones igual hellohello deashlisimson en su vanointentode permanecer enla famajajaja.

haber si de unos años están +dotadas.

laitiana tenia unvideoclip locaprimaveral donde demuestra sudevocion alpodemos sehizo un fetiche muñecodecarton que representasufantasiadevivirconelcoletasjajaja