Guía para seguir el regreso de 'Fama' a #0: diez claves de la nueva edición del talent de baile

7/03/2018 - 18:44
  • ECOTEUVE.ES asiste a la presentación del formato presentado por Paula Vázquez

  • Se estrenará este domingo 11 (21.00), pero antes habrá especiales viernes y sábado

  • La escuela se sitúa en la antigua fábrica de los jabones GAL, en Alcalá de Henares

Las puertas de la escuela de Fama a bailar se vuelven abrir de la mano de Paula Vázquez para buscar al mejor bailarín de España. Un total de 16 concursantes, repartidos en ocho parejas, lucharán por una beca de formación de 30.000 euros durante trece semanas de convivencia. ECOTEUVE.ES detalla todas las claves del talent de baile.

1. ¿Cuándo se estrena?

Aunque la primera gala es este domingo 11 en #0, a las 21.00, Movistar ha preparado dos programas especiales a modo de aperitivo el viernes 9 y el sábado 10 a las 22.00, que mostrarán los castings celebrados en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Las Palmas y Sevilla.

2. 'OT', el aliciente del regreso

"Nos ha venido bien el éxito de Operación Triunfo, sería absurdo negarlo", dice Fernando Jérez, director de #0. Pese a que la idea de recuperar el formato era anterior al estreno OT, la excelente respuesta de la audiencia con el talent de TVE hizo que Movistar y Zeppelin TV, productora original del formato, pusieran la maquinaria en marcha a ritmo récord. Así las cosas, la cadena hizo oficial la noticia en enero.

3. Paula Vázquez, presentadora

"Teníamos claro desde el principio que ella tenía que estar al frente de Fama", declaran los responsables de la cadena. Movistar ha aprovechado que tenía a la presentadora del formato que triunfó en Cuatro y no lo ha dejado escapar. "Ha sido como si el amor de tu vida te volviera a llamar, pero esta vez más alto, más guapo y con los ojos azules. Fama me dio los momentos más bonitos de mi carrera", afirma Vázquez, presentadora de El puente.

4. Los castings, en datos

"Hemos conseguido un Fama renovado y diferente", dice María José Rodríguez, gerente de #0 y de programas de producción. A las pruebas se han presentando alrededor de 3.000 personas, de los que eligieron 40 y, en una segunda fase a 15. El concursante 16 se conocerá el domingo después de superar el proceso de selección al que se inscribieron un total de 160 personas de todo el mundo.

5. ¿Qué contenidos se emitirán en abierto?

Las galas, de domingo a jueves (21.00), se verán exclusivamente en #0. Sin embargo, los espectadores podrán estar al tanto de lo que pase en la escuela en el Canal 24 horas de YouTube, que estará disponible de forma gratuita de 9.00 a 23.30. Además, se agregarán "contenidos todo el tiempo", según ha explicado Fernando Jérez, director de #0. 

6. ¿Cómo se podrá votar?

Como ya realizó Operación Triunfo, Movistar lanzará una aplicación para smarphones donde se podrá seguir la actualidad y, que además, servirá para votar de forma gratuita.

7. ¿Cómo será la mecánica?

La nueva edición de Fama sigue la mecánica tradicional aunque con distinto orden: los domingos, las parejas expondrán sus coreografías; los lunes se jugarán la inmunidad; los martes será el turno para la nominación; el miércoles, expulsión y el jueves, reto y expulsión. Como novedad, no todas las parejas serán mixtas.

8. Un profesorado renovado

La intención de los responsables ha sido estar acordes a las nuevas disciplinas de baile que han surgido en los últimos tiempos. Esta es la explicación a que ningún profesor de anteriores etapas repita. Así, Igor Yebra se pone al frente de la academia mientras que Iker Karrera, Ruth Prim, Carla Cervantes, Sandra Egido y Raymond Naval completan el claustro. Como curiosidad, Aaron Mata, al que pudimos ver de bailarín de 'OT', además de ser compañero de Mimi en Fama Revolution en 2010, será el ayudante de Raymond.

9. La nueva escuela

"Teníamos claro que queríamos que transmitiera verdad, a poder ser con más espacios y menos columnas". Con estas premisas, la productora encontró la antigua fábrica de jabones Gal situada en Alcalá de Henares, un espacio diáfano de 1.000 metros cuadrados y 10 metros de altura. En su interior, se han instalado cubos de diferentes dimensiones para recrear las salas. Para la grabación, Movistar utilizará cámaras de cine y la imagen se tratará en directo.

10. Viejos conocidos de 'GH'

Los cerebros de Fama son los mismos que en Gran Hermano. Álvaro Díaz, el famoso 'Alvarito' como le llamaba Mercedes Milá por el pinganillo, es el director de Zeppelin TV, mientras que Floren Abad, el súper, es el productor ejecutivo del formato.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 0