Irene Junquera, ¿con una oferta de 'Supervivientes'?: "Quiero participar en un concurso. Soy muy competitiva"

9:30 - 7/03/2018
  • ECOTEUVE.ES habla con la periodista, que acaba de reaparecer como colaboradora en GOL

  • "Me fui a Telecinco porque era un paso más en mi carrera, me lo pedía el cuerpo y no me arrepiento"

  • "Si meto la pata en televisión, la gente se me echa encima más por ser mujer"

Despuntó en El Chiringuito de Pedrerol, se convirtió en fija de Zapeando y llegó a dar las Campanadas en La Sexta. En verano cambió Atresmedia por Mediaset para debutar en prime time con Risto Mejide. "No me arrepiento", dice a ECOTEUVE.ES.

Lleva varios meses alejada de la primera línea televisiva. Está en época de "barbecho", explica a esta web. "Parece que no hago nada, pero estoy aprovechando para formarme más".

Recientemente ha recuperado su perfil deportivo para colaborar en Gol, pero tiene la intención de seguir pisando el terreno del entretenimiento que ya probó en Telecinco con All you need is love. "Quiero participar en un concurso. Soy muy competitiva". ¿Supervivientes?

Ha empezado a colaborar en Gol. ¿Cómo surgió esta nueva etapa?

El presentador de Los lunes al Gol, Rodrigo Fáez, es amigo: empezamos juntos en Punto Radio. Llevaba un tiempo diciéndome que quería que fuera a su programa y ahora que tengo más tiempo he decidido colaborar con él porque me divierto y funciona bien.

Y así se quita la espina de hablar de fútbol de nuevo.

Claro. Yo me considero periodista, ni de deportes ni de entretenimiento. ¿Por qué dejar totalmente algo de lado? Siempre estoy abierta a todo y si puedo hacer las dos cosas, mejor.

¿Le gustaría que esta colaboración con Gol se convierta en algo más?

No me lo planteo. Cuando llega una posibilidad la estudio, pero no me hago ilusiones antes. Voy paso a paso, como el Cholo, partido a partido.

La televisión es inestable, fugaz y cambiante...

Es lo bueno y lo malo de este medio. A veces no das abasto y otras, parece que no haces nada. Parece.

¿A qué se está dedicando ahora?

A prepararme y formarme. La suerte de la tele es que te permite ahorrar y vivir en estas épocas de barbecho en las que hay que aprovechar para preparar la tierra y sembrar.

Estoy dando clases de inglés -soy casi bilingüe- y estoy acudiendo al foniatra para educar la voz. También hago todo el deporte que puedo y estoy creando más contenido en redes sociales, que antes lo tenía más descuidado.

¿Le veremos pronto en televisión?

La idea es que sí. Ya hay cosas que se están moviendo pero lo lleva todo mi representante. Todavía no hay nada concreto, pero si todo va bien, me veréis pronto.

Dejó Atresmedia por Mediaset. ¿Por qué no siguió allí después de All you need is love?

Tenía claro que fichaba por una productora, solo para All you need is love.

¿No le ofreció nada más Mediaset?

Nunca hablé con ellos de nada más. Cerré mi contrato con Zeppelin para hacer un programa que era para Mediaset. Y prefiero que sea así, porque no quiero fichar por dos años con una cadena y que luego me tenga que quedar en casa sin hacer nada.

¿Se arrepiente de haber dejado La Sexta?

No, porque yo lo entendí como un paso más en mi carrera hacia algo que no había hecho nunca, que era un prime time. Conocí profesionales como Risto, David Guapo... Lo hice porque me lo pedía el cuerpo, con mucha confianza y no me arrepiento de nada.

Si Atresmedia le quisiera rescatar, ¿volvería?

Es muy difícil contestar a eso. Volvería a Atresmedia, a La 1, a Telemadrid, a #0... Claro que sí. Yo me muevo por proyectos. Lo importante es estar a gusto con lo que haces.

Pues aproveche a pedir: ¿Con qué le gustaría volver a televisión?

Me gusta el entretenimiento. Me encantaría participar en un concurso. Soy supercompetitiva y me gusta la adrenalina de competir con otros. Eso es lo que más me apetece.

¿Se ve en Supervivientes?

No sé si algo tan extremo. Igual algo más cercano. Pero nunca se sabe.

Pero si tiene espíritu competitivo, seguro que haría buen papel en la isla.

Sí, pero no tengo espíritu de pescar peces y comérmelos crudos (Risas). Oye, que igual en algún momento me lo tengo que plantear. Pero de momento no se me ha pasado por la cabeza todavía.

¿Se lo han propuesto?

No sé. De eso no puedo decir nada. Pregúntaselo a mi 'repre'. A mí no me lo dicen.

Pero este año no la vamos a ver en Supervivientes, ¿no?

No creo, no creo.

¿Sigue viendo El Chiringuito?

De vez en cuando y si no tengo sueño sí lo pongo. Por ejemplo, cuando este verano el Madrid ganó al Barça la Supercopa lo puse porque tenía que ver algunas caras y qué hacían.

¿Tiene relación con Pedrerol?

Sí, tenemos buena relación. Y de vez en cuando nos hemos intercambiado algún mensaje.

¿Y con Risto?

Muy bien también. Fue un gran descubrimiento. Tanto con él como con Laura [Escanes] he tenido una relación súper buena y me llevo muy bien con ellos.

¿Por qué hay tan pocas mujeres en los programas de deportes? 

Va en proporción a las periodistas deportivas que hay. En las redacciones que yo he estado siempre éramos una o dos chicas y diez chicos. Por eso tenmeos menos visibildiad en televisión o radio, pero no porque haya ningún prejuicio. De hecho, cada vez hay más. Hace unos años era impensable que una chica presentara un programa de deportes. De una manera natural hay cada vez más mujeres porque cada vez hay más periodistas deportivas.

¿Ha sufrido machismo en su trabajo como periodista deportiva?

Por desgracia hay pocos sitios donde no haya machismo. Y en el deporte y en el fútbol, también. Y sí lo he sufrido. Si mete la pata un chico se le da menos bombo que si lo hace una chica. Si digo algo que está mal, tengo asumido que se me van a echar encima, sobre todo en las redes sociales. Pero también creo que poco a poco va cambiando. Es tan irracional e ilógico que caerá por su propio peso.

¿Pero lo ha sufrido más en redes que en el entorno laboral?

Internamente en el trabajo no lo he sufrido. Cuando leía mensajes en El Chiringuito siempre había espectadores que me decían que estaba ahí solo para leer mensajes y que no me valoraban en mi trabajo. Pero no era así. Yo tenía ese papel pero detrás de las cámaras trabajaba en redacción como cualquier otra persona. Nunca me he sentido infravalorada. Y cuando quise dar el salto a ser tertuliana, lo propuse y lo hice. En ningún momento se me puso ningún problema por ser chica.

¿Y ha sufrido acoso sexual?

Nada. Y por suerte tampoco conozco a ninguna compañera que le haya pasado algo así.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
10-03-2018 / 19:59
No gracias
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Otra feminazi a la que la han comido el cerebro. Una pena, parecida una chica maja y trabajadora en el Chiringuito. Desde que se fue al grupo Mediaset, a tomar por el culo se ha ido. Una pena.