Programas

Fran Dieli: "Me planteé tirar la toalla en 'TCMS' por miedo a hacer el ridículo"

  • ECOTEUVE.ES entrevista al finalista 'revelación' del talent de imitaciones de Antena 3
  • "Tengo envidia sana de lo que están viviendo los concursantes de 'OT', me da nostalgia"
  • El cantante desvela el mensaje que le envió María Teresa Campos al verle imitar a Miguel Bosé

Antena 3 despidió el pasado viernes la sexta edición de Tu cara me suena. Miquel Fernández se alzó con la victoria y Lucía Gil dio la campanada consiguiendo una preciada segunda plaza que todos adjudicaban a Fran Dieli, la gran sorpresa del casting de esta temporada. El cantante ha explicado a ECOTEUVE.ES que su paso por el programa no ha sido un camino de rosas.

"Empecé muy bien, con mucha energía, luego pasé por un momento de 'no sé si soy capaz, no sé por qué he entrado en este programa", asegura el granadino que confiesa que se planteó "tirar la toalla". "Tuve el sentimiento de 'hostia donde me he metido, no quiero hacer el ridículo", asegura Dieli, que cuenta cómo lograr superar sus miedos. "Enseguida remonté y ahora pienso 'Dios, quiero 20 galas más'. Sería capaz de hacer 20 artistas más", reconoce feliz de su trayectoria en el concurso.

Fran Dieli hace balance de la edición, desvela los retos más difíciles a los que se ha enfrentado y cuenta cómo ha vivido el resurgir del fenómeno de OT, el programa que le catapultó a la fama. Además, explica lo que le dijo María Teresa Campos, la que fuera su 'jefa' en ¡Qué tiempo tal feliz! al verle actuar en el programa. 

¿Cómo valora su paso por Tu cara me suena?

Una experiencia buenísima, impactante y sorprendente. Como espectador, ya me imaginaba que esto era muy grande, que el plató era muy grande, que la expectación era muy grande... pero cuando lo vives en primera persona, hay que tomárselo con sentido del humor porque esto es fuerte, bastante potente.

Ha tenido varias actuaciones de sobresaliente. ¿Con cuál de ellas se queda? 

Eso es súper complicado, pero hoy viendo resúmenes de cosas que he hecho he visto la de Prince, que fue una las primeras que hice y me gustó mucho como quedó. Cada una tiene su historia. Migue Bosé también, Pablo Alborán estaba muy nervioso y creo que podría haberlo hecho mejor, pero bueno, estoy muy contento. La de Ed Sheeran también me gustó mucho. Y luego hay otras que no quería hacerla, como Ruth Lorenzo por ejemplo que me veía incapaz, pero bueno, tenía que hacerlo.

¿Cómo ha logrado imitar la voz de una mujer?

Buena pregunta. Es algo con lo que yo jugaba de niño. Gracias a Dios, tengo el falsete con el que puedo falsear la voz de la mujer, que es lo que a veces se requiere en este programa. Lo he hecho lo mejor que he podido, simplemente buscándote mucho y probando probando hasta que ves que se parece. Me funciona mucho lo de grabarme y escucharme.

¿Cómo ha sido despedirse de este programa?

Pues con tristeza. Me da pena, porque es verdad que yo he sufrido: empecé muy bien, con mucha energía, luego pasé por un momento de 'no sé si soy capaz, no sé por qué he entrado en este programa'. Yo soy sincero, he tenido un poco de todo. Pero la verdad que ha sido lo mínimo, enseguida remonté y ahora pienso 'Dios, quiero 20 galas más'. Sería capaz de hacer 20 artistas más.

¿Pero se planteó de verdad tirar la toalla? ¿En qué momento?

Creo que fue por alguna actuación en concreto, pero no recuerdo cuál fue. Sí que tuve el sentimiento de 'hostia donde me he metido, no quiero hacer el ridículo'. Yo soy siempre muy echado para adelante para todo, pero me dio un poco de cosa.

¿Se pensó mucho presentarse al concurso cuando se lo propusieron? 

De primeras dije sí, porque yo había visto el programa y me encantaba. Pero sí que es verdad que justo inmediatamente a decir que sí me paré y pensé que no estaba seguro si esto era lo mío, si iba a quedar bien o si iba a hacer el ridículo. Pero porque al final no soy cómico tampoco. Sé que estoy súper desenvuelto en este mundo. Quería hacer el papel de un cantante que imita y que quiere hacer bien el papel. Pensé que me quedaba un poquito grande.

¿Cómo ha sido reencontrarte con Ángel Llácer después de tantos años? 

Muy bien. La relación que tuve con Ángel es súper buena, pero sí que es verdad que cuando empezó el programa me daba cuatros y cinco y yo me quedaba súper mosca. Me daba muy mala nota y decía: 'Pero si es el único que conozco'. Imagino que era porque era que sabe que podía dar mucho más de mi e imagino que era una forma de decirme que tirase para adelante, no tengas timidez y no caigas en eso.

¿Cree son justas las valoraciones del jurado?

¿Qué es justo y qué no? No lo sé. Yo coincido bastante con el jurado, es lo único que te puedo decir. Ya no por mí, yo me salgo del cuadro y veo quiénes son los más potentes a nivel de imitación.

Tu cara me suena ha tenido últimamente bastante representación de Operación Triunfo. ¿A qué dos triunfitos le gustaría ver en la siguiente edición?

Sea quien sea, le diría que se lo piense bien, que de primeras todo decimos 'que guay, genial', pero luego cuando te pones aquí... no sé decirte, tendría que pensármelo.

TCMS se graba en el mismo plató en el que se dio a conocer gracias a OT. ¿Qué sintió al volver a actuar en él? 

Se me erizó la piel. Entré y recordé todo. Hace ya 13 años de Operación Triunfo pero es algo que tienes, pero que necesitas hacer una regresión, para oler el plató, todo esto de repente vuelve y volvió cuando pisé el plató. Fue muy fuerte. Ten en cuenta que yo jugaba al tenis, no me dedicaba a la música. No soy como otros concursantes que llevan en la música toda la vida. De repente me subieron a un escenario, me puse a cantar y vi lo que era ese mundo. Operación Triunfo es de las cosas más fuertes que he hecho.

¿Ha sentido cierta envidia sana por el éxito que ha cosechado OT2017?

Yo vengo de una edición que tuvo también mucho éxito. En cuestión de audiencia creo que fue de las más vistas, incluso creo que más que OT2. Tengo envidia de que ellos estén pasando por ese momento y yo recordar. Más bien nostalgia. Pero sí, un pellizco me entra por el cuerpo.

Recientemente, María Teresa Campos ha atravesado algunos problemas de salud. ¿Ha podido hablar con ella o con su entorno?

No he podido hablar últimamente con su entorno ni con ella. Hablé con ella hace dos o tres meses y estaba fabulosamente bien. Hablé con ella al principio cuando hice a Miguel Bosé y ella me vio y me dijo que lo había hecho muy bien. Ahora mismo no sé como estará la verdad. Lo que sabéis vosotros.

¿A qué otros retos en televisión le gustaría enfrentarse?

No sé, es difícil. Me gusta mucho el arte en general. Mira, menos en el de la cocina, en el que queráis. Me pone muy nervioso, sería mi anti programa, pero el resto de cosas la valoraría todas.

¿Qué proyectos tiene en el horizonte?

Sí, tengo un disco en la calle. Se llama Andaloser y es completamente en inglés. Es un pop electrónico, con un toque vintage y lo compuse justo antes de entrar aquí en el programa. Me quedé con la promoción justo parada por eso. Pero el programa me ha venido muy bien. Paré con todas las de la ley, con muchas ganas y ahora retomo. Es un disco en inglés con muy buenos productores, muy buenas colaboraciones.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments