Pablo Motos recibió este lunes en el plató de El Hormiguero a Javier Bardem. El actor español acudió al programa de Antena 3 para presentar Loving Pablo, la película de Fernando León de Aranoa sobre la vida de Pablo Escobar que protagoniza junto a su mujer Penélope Cruz.
Bardem se mete en este trabajo en la piel del narcotraficante colombiano y Penélope en la periodista que se terminó convirtiendo en su amante. Pablo Motos preguntó al invitado si en algún momento, alguna de las secuencias del largometraje les había afectado en su relación sentimental.
"A mí menos. El viaje más heavy lo hace ella. Ella hace de la periodista que se enamoró de este señor, de lo que representaba y poco a poco se dio cuenta dónde se había metido", empezó relatando. "Ese viaje es muy duro, especialmente, en la escena de la catedral", continuó, aludiendo a uno de los momentos más impactantes de la película.
"Ese día te levantas, desayunas con tu mujer, y piensas que vas a hacer esa escenita que sabes que tiene enjundia emocional. Fue difícil para ella. Después de esa escena no me quería ver más", comentó entre risas el actor. "¿Qué le dices antes de rodarla?", quiso saber el presentador.
"Pues dejarle claro que lo que va a ver en el set no tiene nada que ver conmigo. Sabes que vas a tocar unos temas y crear una energía fea", explicó Bardem, que en tono de broma confesó a Pablo Motos el enfado de Penélope con él tras el rodaje. "No quería verme más. Me dijo: Quítate el bigote, aféitate y vete a dormir al salón", comentó el intérprete antes de defender la seriedad y la perspectiva que da la película del capo de Medellín.
"Es importante reconocer la parte terrible de este señor. En otros trabajos lo han glamurizado y es un error. Este señor era un monstruo con mucho poder. Ha matado, puesto bombas, pero cuando ves cómo trata a la mujer que tiene al lado, es donde ves al monstruo", sentenció.