Programas

Lucía Gil: "Ser 'Chica Disney' me ha llegado a pesar; hay quien cree que no he hecho nada mejor"

  • ECOTEUVE.ES entrevista a la segunda clasificada de 'Tu cara me suena 6'
  • "Iría a Eurovisión si me lo pidieran, pero siempre que respetaran mi propuesta"
  • "Edu Aguirre protagoniza mi videoclip porque buscaba a un chico guapo que jugara al fútbol"

Lucía Gil se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la sexta edición de Tu cara me suena. Aunque parecía que el gran duelo se iba a producir entre Miquel Fernández y Fran Dieli, finalmente fue la cantante la que se alzó con una preciada segunda posición.

La también actriz, que triunfa en el teatro con el musical de La Llamada, hace balance de su paso por el talent de imitaciones de Antena 3, habla de cómo ha visto a sus 'jefes' y amigos los Javis en Operación Triunfo y desvela si se atrevería a participar en Eurovisión.

Además, ha recordado sus inicios profesionales y confiesa si le ha pesado en algún momento ser etiquetada como 'Chica Disney'. "En algunos sitios se interpreta como que no has hecho nada mejor", declara. 

¿Cómo recuerda ese momento en el que la llamaron para ser concursante del programa?

Estaba en la playa cuando me enteré. Fui de las últimas que se confirmó a medida que iban saliendo los nombres del casting. Estaba de veraneo con mis padres y mi hermana y lo celebramos mucho. Sabía que si me llamaban iría corriendo.

¿Cómo valora su paso por Tu cara me suena?

Me lo he pasado muy bien, ha sido una experiencia muy buena a nivel profesional y personal. Al final, es la oportunidad de que la gente te conozca en otros registros, o de llegar a gente que no te conocía de nada. De esta manera, podía llegar a un público muy diferente.

¿Y qué se lleva de su experiencia en el concurso?

Ahora me conoce mucha más gente y me han visto hacer cosas muy variadas. Dejo aquí a muchos amigos, esto es un Gran Hermano. (Ríe).

Ha sido la benjamina del grupo. ¿Cómo se ha sentido?

Desde el principio dejé claro que quería que me trataran igual, porque en casi todos mis proyectos he sido la pequeña del grupo y estoy ya acostumbrada. Aquí nunca he tenido la sensación de diferencia. Al final, aquí estamos todos en igualdad de condiciones desde el momento en el que que entramos.

¿Sentía más presión por el hecho de ser cantante?

Cuando eres cantante, pretendes hacerlo mejor y es cierto que esperan más de ti. Siempre esperan que lo hagas mejor, pero creo que no tiene nada que ver la imitación con cantar mejor o peor. Al final, hay que tirarse a la piscina y hacer las cosas como salgan. 

¿Qué actuación cree que se le ha resistido? 

Yo al final me enfrento a todas sin presión y sin miedo. Es cierto que hay más respeto con los artistas fallecidos, pero me he enfrentado a todos sin presión y sin miedo. La de Rosario fue divertida porque estaba Lolita delante y fue una de las primeras. 

¿Qué miembro del jurado le genera más respeto?

La persona del jurado que mas me ha costado es Lolita. Quizás sea ella, pero no tememos a nadie, porque nadie decide nada por nosotros. Tu cara me suena es un programa muy blanco en el que nunca pasa nada y no nos intentan hacer mal a nosotros. 

¿Con qué personaje tardó más en caracterizarse?

Cuando hice de Nicky Jam. Además de por ser un chico, me tuve que poner calva, con nariz y barba. Me llevó mucho tiempo. También con la peluca de Christina Aguilera con la que tuvimos también bastante jaleo porque había un cambio de vestuario en medio de la actuación.

¿Cómo os ha sentado tener que enfrentaros a La Voz?

Pues es lo que hay, siempre toca competir con algo fuerte. Yo me lo tomo todo sin presión, no soy de obsesionarme con las audiencias. Lo que tenga que ser será, y no te sé decir ni los días que hemos ganado o no. No tengo ni idea.

¿Qué proyectos tiene ahora en el horizonte? 

Ahora estoy con el musical de La Llamada en el teatro y ahí seguiremos. Es una suerte poder interpretar a Susana Romero, el personaje que hago en la obra, es divertido porque es muy descarada. Estoy con mi nuevo single que se llama Seré y preparando nuevas canciones para el nuevo disco.

Edu Aguirre, de El Chiringuito, es el protagonista del videoclip. ¿Cómo surgió esta colaboración?

Pues porque lo vi en la tele. Yo estaba buscando a un chico que jugara al fútbol y que fuera guapo, esto es la verdad. (Ríe) Contacté con él y quiso grabarlo conmigo. Teníamos amigos en común, pero yo no lo sabía, me enteré después. Quise que fuera él porque necesitaba un chico que se le diera bien jugar al fútbol y, sobre todo, que tuviera ganas. 

¿Buscaba a alguien que se pareciera a Cristiano Ronaldo?

(Ríe). Pues no iba por ahí la cosa. De hecho, a mí tampoco se me parece tanto... pero es verdad que tienen el mismo perfil. 

Los Javis son tus 'jefes' y amigos. ¿Cómo les has visto en OT?

Pues les he visto muy bien, muy divertidos, lo han sabido hacer muy bien. Han tenido esas clases entretenidas para tener a todo el mundo pendiente, pero a la vez daban consejos muy válidos. Es un poco la forma que tienen ellos de dirigir, que te dejan dirigir también a ti y crear tu personaje y tus cosas. Si que es cierto que es diferente dirigir a una actriz para una película que a una artista para una canción.

¿La veremos en la segunda temporada Paquita Salas?

De momento no sé nada. Ojalá pueda decirte que sí dentro de poco.

¿Por qué son tan famosas las fiestas en casa de los Javis?

Pues porque son muy divertidos y se junta gente muy graciosa. Te ríes mucho.

Gracias a OT, les has podido ver durante el Canal 24 Horas. ¿Le ha sorprendido algo de ellos que no conocía? 

No lo he seguido todo, pero mi hermana me ha puesto al día y me he reído mucho. Ellos logran sacar la parte escondida de cada uno de los concursantes, como pasó con Miriam. Es la forma que tienen de trabajar: dejarte crear y esperar un poco. 

¿Se atrevería a participar en Eurovisión? 

Es un festival que he seguido mucho desde pequeña. Siempre he intentado verlo, quedar, comentarlo. Me parece bonito y si me lo pidieran iría. Pero para ir debería llevar mi propuesta, mi canción, mis cosas, algo con lo que me sienta cómoda y que me hicieran un poco de caso. En general, falta que hagan caso a los artistas y llevemos un trabajo con el que estemos orgullosos y todo el mundo contento.

¿Qué le parece la propuesta de Amaia y Alfred?

A mí este año me gustan los dos, son unos artistas. Me gusta, los dos son músicos y aunque Alfred no ha compuesto la canción, me gusta y creo que lo van a cantar genial.

¿Le ha pesado mucho la etiqueta de 'Chica Disney'? 

Para mí ser 'chica Disney' es positivo porque te posiciona muy bien, no habría cambiado nada de lo que he hecho. Fueron los encargados de darme mi primera oportunidad. Aprendí un montón durante esos años y me enteré de cómo funcionaba todo. Jamás puedo decir nada malo de ellos. Pero es cierto que la etiqueta Disney en algunos sitios se interpreta como que no has hecho nada mejor. Eso es lo que pesa, que te sigan diciendo 'chica Disney' cuando eso fue algo que hiciste cuando tenías 10 años. Y mira, Tu cara me suena es un programa que te deja que se te conozca por otras cosas. Pero no me molesta.

¿Se atrevería a participar en Masterchef Celebrity?

No sé si sabría hacer algo más que un huevo frito, pero creo que sí. (Ríe). Me suelo meter en todos los fregados y si me ofrecen algo que me apetece, me gusta estar. Ya veremos a ver qué pasa...

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin