Miguel Ángel Muñoz viaja a Bolivia con Calleja para convertirse en pastor de llamas

15:39 - 2/03/2018
  • "Calleja, los tienes cuadrados. ¡Es la primera vez que voy a la nieve y me metes en un glaciar!"

Más noticias sobre:

Peligro, adrenalina, risas y confesiones serán algunos de los ingredientes en esta expedición. El actor Miguel Ángel Muñoz se adentrará en el corazón de Bolivia dispuesto a batir el récord de su amiga Elsa Pataky, la invitada que más alto ha ascendido en Planeta Calleja al alcanzar una cima de 5.270 metros. Su reto será intentar escalar la montaña Pequeño Alpamayo, a 5.410 metros de altitud en la nueva entrega del programa que Cuatro emitirá el domingo 4 (21.30).

Pero antes de atacar la cima, Jesús Calleja y Miguel Ángel Muñoz visitarán un lugar único en el mundo, el Salar de Uyuni, el lago salado más grande y alto del planeta, que alberga 10.000 millones de toneladas de sal y de donde se obtiene el 50% del litio mundial para fabricar baterías. Un lugar único que atrapa por su belleza: "Esto es una locura de bonito, ojalá los seres humanos no nos lo carguemos nunca", confiesa el actor.

De camino a la Cordillera Real se convertirán en pastores de llamas por un día y pasarán la noche con una familia Aymara, donde Miguel Ángel  se animará a cocinar algunos platos tradicionales de la zona. Junto al calor de los fuegos en la cocina surgirán bromas y confidencias: "Soy muy colega de Sharon Stone y Andy García. Si te vienes a Los Ángeles te invito a comer con ellos".

Tras dormir por primera vez en su vida en un saco, Miguel Ángel comenzará de madrugada la ascensión equipado con crampones y piolets. El camino será durísimo: glaciares, ventiscas, viento, nieve, grietas e inclinaciones por encima de los 60 grados. "Calleja, los tienes cuadrados. ¡Es la primera vez en mi vida que voy a la nieve y me metes en un glaciar!", confiesa Miguel Ángel.



En Portada



Informalia




Comentarios 0