Programas

El comentario machista que indignó a esta mujer en 'First Dates': "Te estás metiendo en un fregado"

  • Irene no compartió los comentarios de Avelino aunque decidió concederle una segunda cita
  • "El feminismo es una operación de ingeniería social para crear sexos"

Las planteamientos filosóficos sobre el género y los roles estuvieron a punto de meter en un "fregado" a Avelino en su cita con Irene en First Dates. Todo comenzó cuando él le dijo que era ingeniero y que, en ese sector, hay "pocas chicas".

"Yo te podría dar una explicación de por qué hay pocas mujeres en la ciencia", decía resignada Irene a lo que él espetó: "Las chicas sois buenísimas para la ciencia, pero es una cuestión de naturaleza". Mucho más seria, volvió a insistir: "¿A ti te regalaron herramientas o cocinitas de pequeño?".

Sus comentario no gustaron nada a ella, como así lo hizo saber al final del programa: "Las afirmaciones de Avelino sobre cuerpo, género, roles y acceso al mundo académico han sido muy desafortunadas".

Minutos después, el hilo de la cuerda se hizo más estrecho al preguntar Avelino si era feminista. "Claro que lo soy, sé es o no. Sí me estás preguntando si soy feminazi tendríamos un problema. Te estás metiendo en un fregado que no vas a saber cómo vas a salir", respondió ella. "El feminismo es una operación de ingeniería social para crear sexos. Hay mujeres que odian a los hombres, por el mero de de ser hombres", afirmó él mientras que Irene contestó: "Como persona respeto tu opinión, como mujer me ingidna bastante".

A continuación, se puso sobre la mesa otro problema más: la religión. Irene era apostáta mientras que él era católico. "No quiero formar parte de un club elitista que no me representa y que además recibe fondos del estado por estar yo inscrita".

Pero, como los polos opuestos se atraen, los dos se dieron una segunda oportunidad. "Me gustaría tener otra cita con ella porque es una chica muy agradable, me parece que tiene muy buen corazón y encima es culta. Hay bastante desigualdad en los puntos de vista para no aburrirnos y no llegar al caos", dijo él a lo que ella asintió: "Me gustaría conocerte más y lijar todas esas matizaciones desafortunadas que considero que has hecho".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin