Diana Navarro: "Me presenté a 'Gran Hermano', pero gracias a Dios, no me cogieron"

26/02/2018 - 16:55
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la concursante de 'Tu cara me suena' antes de la gran final

  • La cantante asegura que lo intentó con el reality de Telecinco y 'OT1' para lanzar su carrera

  • "Hubo una oferta firme para Eurovisión pero no salió; no me gustó porque trabajamos a tope en ello"

Muchos se sorprendieron cuando se hizo oficial su fichaje por Tu cara me suena, pero una vez Diana Navarro se dio a conocer al gran público, todos entendieron los motivos por los que aceptó embarcarse en este proyecto. La cantante, que entró en el talent de Antena 3, con una consolidada trayectoria profesional, se lanzó a la aventura para aprender nuevos registros y experimentar su parte más desconocida.

"Soy una persona que necesita aprender constantemente y este programa era el idóneo", dice en palabras a ECOTEUVE al tiempo que confirma sus intenciones de empezar una carrera como actriz. Además, Navarro ha confirmado que hubo una oferta en firme de TVE para participar en Eurovisión 2018. Una propuesta que se cayó con el éxito de OT 2017: "No me gustó, porque estuvimos trabajando a tope para tener el proyecto hecho", declara.

Diana Navarro ha demostrado que es una artista 'todoterreno' capaz de lanzarse a cualquier tipo de proyecto con tal de seguir creciendo como profesional en el mundo del espectáculo. Una actitud que ha tenido desde muy joven, ya que, tal y como ha revelado, probó suerte en varios programas de televisión para comenzar su carrera como cantante. "Me presenté a Gran Hermano y OT1, pero gracias a Dios, no me cogieron", confiesa.

¿Cómo valora su paso por Tu cara me suena?

Muy bien, estoy súper contenta. Tuve una bajada por la gripe terrible, que creo que hemos pillado la mitad de la población, pero súper contenta porque estoy aprendiendo mucho y me lo estoy pasando muy bien. Es una pena que ya solo quede una gala nada más.

¿En alguna ocasión ha tenido miedo de lo que le diera el pulsador?

Todas (Ríe). Claro, es que eso es lo interesante de este programa. Venir a probar suerte y salir de tu zona de confort. Soy una persona que necesita aprender constantemente y este programa era el idóneo. Cuando salió María Callas o cuando salió Blas Cantó me hizo mucha ilusión por devolverle el cariño que él puso al imitarme a mí. O Concha Velasco... es que han sido todos personajes muy dispares y eso a mí me encanta. Ahora los fanes me han hecho un vídeo con toda las 'fracciones' de las actuaciones y digo: no ha estado mal.

Tiene una voz muy peculiar. ¿Cómo ha logrado ocultarla para imitar a otras artistas?

Pues trabajando y dando clases. Porque evidentemente, he hecho tesituras que van desde Tina Charles, que yo creo que es lo más agudo que he hecho en mi vida, a María Dolores Pradera, que era más grave. Salir de esa colocación mía, que es más arriba, de cabeza, encontrar diferentes... Es importante tener profesoras como las que yo tenía conmigo y camuflarte. Había que camuflar un poco mi 'coloratura', que es algo de mi sello propio por lo que trabajé muchos años, para intentar que no saliese la navarro.

Arrancó el concurso como favorita. ¿Le ha fastidiado no ganar tantas veces como lo ha podido hacer Miquel?

No, porque Miquel es un extraordinario concursante, actor, persona y cantante. Yo creo que todos hemos hecho un trabajo extraordinario y todos merecíamos ganar esta edición. Pero bueno, tenía que ganar uno, eso era así y no hay mayor problema. Sí que me gustaría ganar por mi ONG, pero os lo juro que no es un topicazo, que ya me siento ganadora por haberme permitido venir.

La gente me ha conocido, ha conocido mi trabajo, y que hayan podido unir a la artista y la persona. Ir más allá de la imagen tan seria que tenía como artista, con el 'sola con mi pena', pobrecita... (Ríe) En mí hay una parte folclórica, dramática que me encanta mostrar, pero también tengo este lado cómico.

¿Cuánto tarda en maquillarse y desmaquillarse para sus actuaciones en el programa?

Maquillarse son tres o cuatro horas, desmaquillarse 20 minutos. Lo que pasa es que en las cejas, como está el pegamento... desmaquillarse duele.

¿Tiene alguna cuenta pendiente con el pulsador?

Me ha faltado el flamenquito. Yo se lo pedía, pero no me ha salido flamenco.

¿Ha habido algún momento realmente duro en su paso por TCMS?

Sí, para que te voy a mentir. Con María Callas me quedé con la cara partida. Y después cuando he estado mala, la gripe fue dura. Empecé con fiebre el domingo y el martes hice a Pastora Soler. Si habéis pasado la gripe, sabéis como te deja. Pues a la semana siguiente me tocó Mónica Naranjo, que había que sacarlo. He cantado con 40 de fiebre muchas veces en mi vida, pero el público no tiene la culpa de que tú estés mala, y mientras pueda, ahí estaré. Pero ahí si lo pasé mal. Son gajes del oficio. Muchas personas se levantan a las 7 de la mañana y nadie les pregunta si están contentas o no.

¿Qué amigos se lleva del concurso?

Todos, de verdad. Todos. Qué gente tan increíble, qué equipazo de profesionales, los managers de todos... es que ha sido una edición en la que hemos estado muy a gusto. Ha sido un ambientazo de trabajo, de profesionalidad y de compañerismo.

¿Qué proyectos tiene en el horizonte tras el final de TCMS

Estamos ya con el disco nuevo. Sigo formándome como actriz y tengo dos proyectos más que no puedo decir por estas cosas de hacerme la interesante... (Ríe). Hay un poco de todo, estoy on fire.

Entre esos proyectos, ¿hay alguno en televisión?

Sí, aprendiendo y siempre desde el respeto. Y después los ofrecimientos que hay... tú imagínate la que yo puedo liar.

Hace unos meses confesó que quería comenzar una carrera como actriz. ¿Sigue adelante con esta idea?

Yo hice un máster de Interpretación para Cine y Televisión en 2010 y cuando terminé hice un mediometraje que se llamaba Yocasta. No me considero actriz, porque una actriz es Concha Velasco, pero sí he iniciado ese proceso y, de hecho, sigo formándome para ello. Voy a participar en Las pesadillas de Alberto Soto, que es la ópera prima de Miguel Ángel Almanza. Hay muchísimos actores conocidos en esa película, desde Macarena Gómez a Juama Fernández. Es una película muy interesante sobre las consecuencias del acoso escolar. Y directores y productores de España: Estos ojos en tecnicolor... vosotros decid que me veis muy guapa... pero quiero seguir formándome.

Su nombre sonó con fuerza para Eurovisión. ¿Es cierto que hubo una oferta sobre la mesa?

Sí, hubo un ofrecimiento en firme, lo que pasa es que luego no salió. Este titular espero que se cuide, porque hice una entrevista y después han salido 80 titulares diciendo 'Diana Navarro, el plan b', 'Diana navarro enfadada'... ¡Pero bueno!

Entonces, ¿cómo le sentó que finalmente no contaran con usted?

Pues no me gustó, porque estuvimos trabajando a tope para tener el proyecto hecho, pero si lo decidieron así, no pasa nada. Tampoco hay drama. Me encantan Amaia y Alfred, ojalá la gente los cuide porque son muy jóvenes y son dos talentazos. Y ya sabéis como somos, que ahora todo el mundo "¡qué bien, qué bien!", y luego si las criaturas no quedan bien, ¿qué? Pues qué bien, que son muy buenos.

Con esto, ¿descarta volver a intentar ir a Eurovisión en el futuro?

Yo estoy en un momento de mi vida en el que tú me dices: 'Mira un burro volando'. Y yo digo: 'Pues puede ser'. Yo no digo de esta agua no beberé, jamás.

¿Podremos escuchar el tema que compuso para Eurovisión?

Hombre, claro.

¿Y sabremos cuál es?

Pues yo creo que no, que voy a guardar yo la intriga. 

¿Pero estará incluido en su próximo disco?

Yo creo que sí, no es seguro, pero yo creo que sí. De todas formas, cuando lo escuchéis, yo creo que diréis este es el eurovisivo.

¿Qué opinas de Tu canción, la canción de Amaia y Alfred?

Me parece preciosa, una canción maravillosa. El autor, que es todo un talentazo, es un ejemplo de que si sigues trabajando, si es tu destino, pues llega y a él le ha llegado. Y ellos la cantan... que yo puse un tuit que decía: Amaia y Alfred, magia. Es que nos quedamos todos bobos en la tele... ¿Verdad? Yo les deseo mucha suerte y ojalá ganen, y si no ganan, que queden en buen lugar. Y si no quedan en buen lugar, que la gente los cuide, porque son muy jóvenes y muy buenos profesionales.

¿Diana Navarro se hubiera presentado a OT?

¡Yo me presenté! Tú no sabes ese episodio de mi carrera... Me presenté al de la primera edición y fui hasta al casting de Gran Hermano. Esto tiene todo su sentido y me vas a entender. Yo canto desde los 9 años en un grupo de folclore. A los 16 empiezo a presentarme en concursos, tenía la suerte de cantar y seguía cantando. Eso te da dinerillo y puedes costearte las batas de cola y seguir.

Pues salió el Gran Hermano, el primero que eso fue un boom. Y no sé si fue al primero o al segundo, yo dije: "Como lo que quiero es cantar, entro en Gran Hermano, estoy allí una semana cocinando, así nadie se pelea conmigo, y yo ya salgo y tengo mi disco". Las neuronas mías de esa mentalidad... Gracias a dios no me cogieron. Imagínate madurar delante de todo el público. Eso hubiera sido un drama.

¿Y qué ocurrió con el de OT

Pues había otro concurso que se llamaba Tu gran día, también de Gestmusic. Yo estaba súper feliz porque había ganado el concurso, pero no tenía discográfica ni nada. Entonces salió OT, me avisó mi tía Nani, y me fui a Granada al casting de OT1. Rosa estaba tres personas delante de mí. Yo canté Pasa la vida, de Pancho Céspedes y ya me dijeron: "Muchas gracias, ya te llamaremos"... Y hasta hoy (Ríe). Que también decía yo: 'Gracias a que no me cogieron'. No por nada, sino porque pude hacer el proyecto este tan interesante que me dio a conocer conSola y que ha hecho que yo siga aquí hoy.

¿Se lo ha dicho a Tinet?

Sí, y se lo dije a Noemí Galera. Me dijo: no te vi. Y a Raquel, de maquillaje, que le dije: tú me maquillaste a mí la primera vez que yo estuve aquí. Y ella no se acordaba. Era por este plató.



En Portada



Informalia





Comentarios 0