Programas

'Arranca en verde' reemplaza a 'Seguridad vital' en TVE: así es el nuevo concurso de Sara Escudero

  • Este domingo 25 se emitió el último programa de C. García Hirschfeld y Marta Solano
  • El formato de Plano a Plano y Celofun se estrena este domingo 4 (9.30) en La 1

Sara Escudero aterriza en TVE para presentar el concurso de seguridad vial Arranca en verde, que se estrena este domingo 4 (9.30) en La 1 sustituyendo a Seguridad vital, formato que presentaban Carlos García Hirschfeld y Marta Solano durante 133 entregas. El formato tiene como objetivo fomentar el conocimiento de las normas de seguridad vial, el civismo y la sostenibilidad ambiental, de forma amena y divulgativa

En un mundo en constante movilidad y donde cada día aparecen nuevos medios de transporte, todos los ciudadanos deben conocer las normas que regulan el tráfico y la seguridad vial. Y lo mejor es que ese conocimiento llegue de forma entretenida y accesible para todos.

Con este planteamiento llega Arranca en verde, un concurso que transcurre en el mejor escenario posible: un automóvil. Cada semana, la presentadora, monologuista y actriz Sara Escudero encuentra a cuatro personas dispuestas a participar, a las que les plantea preguntas sobre seguridad vial divididas en distintas categorías: divulgativas, históricas, datos, curiosidades e internacional.

El objetivo es cambiar la percepción de la seguridad vial como un conjunto de normas y comportamientos demasiado académicos o carentes de interés. El concurso busca generalizar esos conocimientos de forma amena y didáctica y con la participación activa del espectador.

Arranca en verde apuesta también por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Por eso utiliza un coche híbrido y ofrece reportajes sobre tecnologías destinadas a la menor emisión posible de agentes contaminantes.

También defiende el civismo como espíritu de vida, para una mejor convivencia de todos los actores intervinientes: coches, motos, vehículos y peatones.

Las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook) jugarán un papel crucial para llegar a todos los ciudadanos y convertirse en un servicio público más completo y directo. Arranca en verde irá acompañado de un proyecto transmedia que supondrá la creación y gestión de contenidos digitales que complementen y potencien el contenido de la televisión.

El programa recorrerá ciudades como Madrid, Alcalá de Henares, Ávila, Guadalajara, Segovia, Toledo, Mérida, Sevilla, Córdoba, Cuenca, Valencia, Zaragoza o Barcelona.

Arranca en verde cuenta con la asesoría técnica de Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), entidad creada con el objeto de prevenir accidentes de tráfico y promover la movilidad sostenible, la formación y la educación vial.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments