Programas

Tensa entrevista de Mamen Mendizábal al exalcalde que ha denunciado 'Fariña': "Es un interrogatorio"

  • La presentadora de 'Más vale tarde' habló con José Alfredo Bea Gondar
  • Una jueza ordenó el secuestro del libro que inspira la serie de Antena 3
  • "Soy yo la que decide las preguntas que le hago", espetó la periodista

Mamen Mendizábal vivió un momento tenso este miércoles en Más vale tarde al entrevistar a José Alfredo Bea Gondar, el exalcalde de O Grove, después de que una juez de Collado Villalba, Madrid, acordara el secuestro cautelar y la prohibición y comercialización del libro Fariña. La obra escrita por el periodista Nacho Carretero profundiza en la historia del narcotráfico gallego e inspira la serie que Antena 3 y Bambú Producciones graban con Javier Rey como Sito Miñanco.

Bea Gondar demandó por supuesta vulneración de su derecho al honor al autor y a la editorial Libros del KO. El exalcade aparece citado en el libro por supuestos vínculos con el narcotráfico gallego. El escritor lo lamentó así en Twitter: "Creo desproporcionado secuestrar Fariña por plasmar unos hechos probados judicialmente en tres líneas del libro".

De hecho, a partir de la octava edición, el texto se cambió. Dice así textualmente: "Metieron la carga en un coche. El coche, tal y como descubriría la investigación años después, estaba a nombre de Alfredo Bea Gondar: alcalde de O Grove, afiliado al PP (otro más) y procesado en 2001 por un alijo de dos toneladas de cocaína. Gondar sería absuelto años más tarde por el Tribunal Supremo".

Pues bien, la periodista de La Sexta conectó el Bea Gondar para preguntar si tenía "sentido el secuestro del libro cuando va por la décima edición". "Eso tiene que preguntárselo a la juez y a mi abogado. Yo no tengo ni idea de esos temas", contestó él contando que la denuncia se produjo hace dos años.

"Yo no puedo a entrar a discutir en temas jurídicos. No puedo", insistía el exalcalde a lo que Mamen intentó de forma inteligente llevar la entrevista por otro lado: "Hablemos de hechos probados. ¿Aparecieron 300 kilos de droga en un coche que estaba en alquiler a su nombre?". "No, señora", contestó muy serio a lo que ella volvió a insistir, además de preguntar si "tenía relación con los anrcos de las Rías Baixas.

Las preguntas de la periodista de La Sexta provocaron que Bea Gondar mostrara su enfado: "¿usted que quiere saber? ¿Lo que yo opino sobre la intromisión al honor o me está haciendo un interrogatorio como un fiscal. Usted pregúnteme le ha parecido bien, le ha parecido mal, usted se siente menoscabado en su honor...". "Yo le agradezco que me indique la línea de preguntas que quiere que le haga, pero soy yo la que decide las preguntas que le hago", espetó Mendizábal.

Segundos más tarde, la tensión se rebajó y afirmó que lo que contó Nacho Carretero en Fariña sobre él es "totalmente falso" y aseguró que le han "felicitado en el pueblo por tener el valor de defender el honor". "Ganar dinero con la mentira no creo que sea muy ético".

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

YA SE SABE, LA SECTA ES LA SEXTA.....

Y SUS MARIACHIS.

Puntuación 4
#1
cuci
A Favor
En Contra

Esta chica, al igual que Elisa Beni que a veces la acompaña, necesitan un psiquiatra. Que lo compartan, les saldrá mas barato.

Puntuación 4
#2
SU P.MADRE
A Favor
En Contra

ESTA ANALFABETA SOLO PODRíA HACER DE PERIODISTA EN LA SESTA Y EN LA SER

Puntuación 3
#3
katabaticoj
A Favor
En Contra

Que boca como me ponen esos morritos. Está para comersela la h de p.

Puntuación -1
#4
A Favor
En Contra

A toda esta panda de TARADOS que hacen esos comentarios tan inteligentes: para que veis una cadena que no os gusta?, a mi me pasa lo mismo con Intereconomia o 13tv y jamás las veo.....también sois masocas?

Puntuación 2
#5