La comentada parodia de Joaquín Reyes a Soraya Sáenz de Santamaría: "Soy la verdadera leona del Congreso"

10:47 - 7/02/2018
  • El cómico chanante realiza un divertido sketch con la vicepresidenta del Gobierno

Joaquín Reyes ha reaparecido este jueves en El Intermedio parodiando a Soraya Sáenz de Santamaría y haciéndose una autoentrevista para hablar de la crisis catalana y de su cuarenta cumpleaños con todo el Gobierno "en el parque de bolas".

El sketch arrancaba con la vicepresidenta del Gobierno hablando con Mariano Rajoy por teléfono, al que le preguntaba por los deberes y su próxima excursión: "Hasta que no habla conmigo no coge el sueño".

Aplica el 155 a las Campos

A continuación, el cómico miraba a cámara y se presentaba: "Hola, soy María Soraya Sáenz de Santamaría Antón, vicepresidenta del Gobierno, ministra de presidencia y jefa del CNI. También he sido ministra de sanidad y de justicia y Virreina de la Generalidad de Catalunya, ¡y lo más importante: Presidenta de mi comunidad de vecinos!". 

Joaquín Reyes, disfrazado de Soraya hizo también de DJ y con música a todo volumen explicaba: "Antes, las elecciones eran la fiesta de la democracia pero conmigo son la rave de la democracia". 

También se miró en un espejo al que le preguntaba: "¿Quién es la mujer más importante de España?" y en él no aparecía Soraya, solamente las tres integrantes de las Campos. La respuesta le enfadó y decidió aplicarles el 155. 

En cuanto a la crisis catalana, la Sáenz 'chanante' explicaba que no había sido la peor que ha tenido que gestionar, que había sido aún más crítica "la económica, la del ébola, la corrupción, la de los 40...", y aclara: "Porque yo ya he cumplido los cuarenta, hice un fiestón... invité a todo el Gobierno, fuimos a un parque de bolas".

Soraya acababa la parodia confesando que ha pensado muchas veces en ser la sucesora de Mariano Rajoy, mientras demostraba sus dotes de baile en la pista: "Esto fue lo que nos faltó en las elecciones catalanas, ¿o es que creéis que fue casualidad que bailara en El Hormiguero y ganáramos las elecciones?". "Soy la verdadera leona del Congreso", concluyó. 



En Portada



Informalia




Comentarios 0