Amaia no defrauda, evita el 'sorpasso' de Aitana y se convierte en ganadora de 'OT'

6/02/2018 - 1:40
  • Miriam 'roba' la tercera plaza a Alfred, que queda cuarto, y Ana Guerra termina quinta

Más noticias sobre:

Victoria incontestable. Amaia ha sido la mejor de toda la edición de OT y también de la final del programa. Y el triunfo fue para ella. La joven de Pamplona, 'la reina de España' para los seguidores del programa, se impuso a su gran amiga Aitana y a Miriam, segunda y tercera, respectivamente.

"Amaia se lo merece porque lleva la música en su corazón", dijo Aitana, que registró el 42% de los votos. "Solo puedo dar las gracias, no tengo palabras. Roberto, lo siento muchísimo", añadió una emocionada Amaia, con un 46% de los apoyos. 

Amaia, Aitana y Miriam pasaron a la última ronda de la gala de OT que La 1 emitió este lunes después de que Ana Guerra y Alfred cayeran eliminados en la primera tanda.

La canaria fue quinta, mientras que el catalán se tuvo que conformar con la cuarta plaza, algo sorprendente pues se esperaba que sí llegase a la última actuación. 

Amaia emocionó en la primera parte interpretando al piano, y de forma impecable, el tema Miedo, de MClan. Con esa canción puso a todo el público en pie y también a los miembros del jurado. 

En la segunda parte de la final, cuando ya solo eran tres las finalistas, Amaia repitió la actuación de la gala cero, cuando interpretó Starman, de David Bowie. En este caso, impactó menos que Aitana, que sorprendió volviendo a cantar Bang, Bang, el tema con el que debutó en el programa. 

Como premio de OT, Amaia se lleva 100.000 euros. Además, hay que recordar que será la representante de España en Eurovisión con Alfred.



En Portada



Informalia





Comentarios 0